Friday, 24 Sep 2021

Firman de convenio para la reactivación turística de Santa Elena

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Cléver Flores, representante de la Asociación de Chefs de Santa Elena; Luis Segovia, concejal y miembro de la Comisión de Turismo de Santa Elena; Andrea Bonilla, vicealcaldesa de Santa Elena; Jefferson Tigrero, gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena, Luis Vintimilla, jefe de marketing Oriental; Adriana Anzules, jefe de marketing Oriental y Paulina León, representante del Ministerio de Turismo

 

La Alcaldía de Santa Elena a través de Emuturismo y Oriental® Industria Alimenticia firmaron un convenio que tiene como objetivo contribuir e impulsar la reactivación económica y turística de los restaurantes ubicados en la zona costera de la provincia; uno de los sectores más afectados durante pandemia. El evento, que se celebró el pasado 24 de agosto en el Malecón Escénico de Ballenita, contó con la presencia de autoridades de provincia, representantes de los sectores turísticos de la zona y la empresa privada.

 

Las autoridades de la provincia estamos comprometidos en impulsar el turismo con el apoyo de la empresa privada, a través de capacitaciones que ayudan a fortalecer las habilidades gastronómicas y el servicio al cliente de las comunidades; además de acciones de promoción y publicidad para que los ecuatorianos y extranjeros se motiven a hacer turismo en Santa Elena”, indicó Jefferson Tigrero, gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena.

 

Gracias a esta alianza, alrededor de 500 personas, entre emprendedores gastronómicos y servidores turísticos serán capacitados en diversos temas relacionados a la actualización de recetas, con recomendaciones de gastronomía moderna y consejos para la correcta presentación de platos, lo cual ayudará a mejorar el servicio que brindan a los turistas que visitan sus playas. “Hemos venido trabajando con mucho empeño en este proyecto con la finalidad de aportar a la reactivación económica de este sector. Desde marzo de 2020, Oriental Industria Alimenticia ha apoyado a varias comunidades de la provincia y queremos continuar con esta misión y sumar nuestro granito de arena”, Adriana Anzules, Jefe de Marketing categoría alimentos de Oriental.

 

Oriental® Industria Alimenticia dispondrá de la infraestructura necesaria para llevar a cabo las capacitaciones al estilo masterclass, en un camión cocina. Asimismo, entregará productos de la marca y kits que consisten en un delantal, una cofia, un recetario, dos mascarillas e individuales de papel para que puedan usarlos en sus establecimientos turísticos. “Como Oriental nos sentimos muy orgullosos de hacer un aporte a la comunidad de Santa Elena. La anhelada reactivación económica de la provincia depende del compromiso de cada uno de sus habitantes, al poner en práctica todos los conocimientos y herramientas que les vamos a compartir para brindar un servicio de calidad”, mencionó Luis Vintimilla, jefe de martketing categoría salsas y misceláneos de Oriental.

 

Con la finalidad de incentivar a los participantes a poner en práctica lo aprendido en las capacitaciones y lograr el crecimiento de sus negocios, Oriental® hará un concurso con el que entregará más de $4.000 en premios, además de otorgar letrero y pintura a los locales ganadores. El evento final está previsto a realizarse en la comuna de Olón el próximo 30 de septiembre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.