Saturday, 28 Jan 2023

USFQ y Haojue consolidan su alianza colaborativa en el camino de abrir nuevas oportunidades y nuevos desafíos

 
 
   
De izquierda a derecha: izquierda a derecha: Juan Pablo Vélez, gerente comercial Haojue; Mateo Freire y Samantha Arias, ganadores del Concurso; y Fabián Zabala, gerente general Haojue

 

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y su carrera de Publicidad en cooperación con la marca global de motocicletas, Haouje Suzuki Motorcycle, impulsaron el 1er Concurso Interno de Publicidad Haojue Ecuador, que puso aprueba la estrategia, la creatividad, la empatía y el trabajo en equipo de 76 alumnos de entre primero y cuarto año de la carrera de Publicidad. Por 6 semanas, 9 grupos de estudiantes compitieron por ser los mejores en la presentación de una estrategia integral creativa y publicitaria para la marca Haojue, que abastece los mercados de motocicletas de alta calidad en más de 80 países desde sus 3 fábricas propiedad del Holding Haojue Suzuki Motorcycle Corporation.

 

El desafío de la educación universitaria es justamente formar estudiantes que sean insertados exitosamente en el sector productivo y real de la economía, además de potencializar y desarrollar el talento creativo y estratégico de los alumnos, que son perfeccionados para liderar en sus áreas profesionales”, explica Juan Pablo Gallegos coordinador de la Carrera de Publicidad de la USFQ quien agrega que Concurso Interno de Publicidad Haojue Ecuador quedará institucionalizado en la carrera de Publicidad.

 

Juan Pablo Vélez, gerente comercial de Haojue Ecuador, afirma que es “esencial conectar a la empresa privada y a la academia en el desarrollo de la educación profesional con el fortalecimiento de procesos innovadores en todas las disciplinas que permitan no solamente tener el conocimiento de vanguardia sino generar espacios para este aprendizaje en escenarios de negocios reales”.

 

Finalmente, los alumnos de Mateo Freire y Samantha Arias, se alzaron con el reconocimiento con la propuesta Y TU, ¿YA LA PROBASTE? obtuvieron el Primer Lugar Concurso Interno de Publicidad Haojue Ecuador. Como parte de los premios recibió cada miembro del grupo ganador una motocicleta deportiva Haojue KA 150.
Así, Mateo Freire y Samantha Arias, ganadores del concurso, orgullosos por el esfuerzo de su equipo destacó esta iniciativa de la USFQ y Haojue Ecuador que impulsan a los estudiantes a experimentar escenarios cercanos al competitivo mundo laboral, desarrollando habilidades que cimentarán su crecimiento profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *