Friday, 26 Feb 2021

Vehículo deportivo se reinventa para el futuro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Nissan develó el prototipo de Z y señaló la intención de la compañía de lanzar la nueva generación del legendario vehículo deportivo Z. Presentado en un evento virtual transmitido para todo el mundo desde el Nissan Pavilion en Yokohama, el prototipo descubre un nuevo diseño por dentro y por fuera, así como un motor V6 biturbo turboalimentado con transmisión manual. Sugerido por primera vez en un video llamado «Nissan A-Z» en mayo, el Nissan Z Proto rinde homenaje a los 50 años de herencia de Z. Al mismo tiempo, es un automóvil deportivo completamente moderno.

 

«Z, como un automóvil deportivo puro, representa el espíritu de Nissan. Es un modelo clave en nuestro plan de transformación Nissan NEXT y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer, de la A a la Z. Como fan de Z, estoy emocionado de anunciar que el próximo Z está en camino«, expresó el CEO de Nissan, Makoto Uchida.

 

El vínculo con el Z original es más llamativo cuando se ve el Z Proto desde el lateral. La línea del techo fluye hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, lo que le da al Z su postura única. Una transición característica de la marca va desde el vidrio lateral hacia la parte trasera y ambas se suman al efecto. Está diseñada para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, la cabina de este prototipo de Z combina a la perfección la tecnología moderna con toques clásicos.

 

Cada nueva generación tenía un motor más potente, aunque el Z es más que aumento de potencia. «Z es un equilibrio de poder y agilidad. Es un vehículo que crea una conexión con el conductor no solo a nivel físico, sino emocional, y responde a los impulsos del conductor”, continuó Tamura. Sin embargo, el Z Proto tiene un gran impacto, bajo el capó alargado hay un motor V6 biturbo mejorado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como prototipo, se está trabajando ahora para sincronizar la potencia con la elegancia y el control que ha definido el Z durante los últimos 50 años.

 

«Con el lanzamiento del revolucionario Ariya EV, comenzamos una nueva era de electrificación y tecnología de conducción autónoma. Con el Z, estamos brindando a los conductores la emoción de un auto deportivo puro. Durante más de 50 años hemos estado creando juntos la leyenda de Z. Me alegro de que esté con nosotros en el próximo capítulo emocionante. El Nuevo Z está en camino”, finalizó Uchida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.