Sunday, 13 Jun 2021

Conectan a las personas por medio de plataformas y herramientas gratuitas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En Fundación Telefónica Movistar conectamos a las comunidades con las nuevas tecnologías, preparándolos para el futuro: a través de programas de empleabilidad, educación, voluntariado y cultura digital. La situación actual que se está viviendo en el país nos permite colaborar con la sociedad para brindar herramientas de aprendizaje y desarrollo de oportunidades a través de la tecnología.

 

Hoy más que nunca, nuestro compromiso de utilizar a la tecnología para unir a las personas continúa. Es por esto que brindamos contenidos digitales en áreas como empleabilidad, educación, arte, cultura y voluntariado. En Ecuador, se puede acceder a exposiciones virtuales, apps, “webinars”, cursos online, libros digitales y muchas actividades más. Para más información visita nuestra página web: https://fundaciontelefonica.com.ec/nosvemosendigital/ Más de 219.000 personas han podido acceder a contenidos digitales a través de nuestra plataforma #NosVemosEnDigital.

 

Programa de Voluntariado Corporativo: coordina internacionalmente actividades de impacto social en ámbitos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del ambiente, la atención a la salud, el apoyo a los damnificados por desastres naturales, la empleabilidad y el emprendimiento. Como parte de la campaña #NosVemosEnDigital, creamos un espacio de apoyo a otras entidades sociales llamado “Los Escuchamos”, con el fin de recibir requerimientos, consultas y sugerencias de cómo puede apoyar el equipo de voluntariado de manera virtual. De igual forma, buscamos compartir las experiencias de todos nuestros Voluntarios Telefónica Movistar y los hacemos a través de la publicación digital, “Historias de Esperanza”, una recopilación de anécdotas y experiencias de hombres y mujeres colaboradores de Telefónica que han participado en el programa de voluntariado de la fundación.

 

Programa de Cultura Digital: Fundación Telefónica Movistar crea, difunde y comparte conocimiento cultural y tecnológico, mediante investigaciones, conferencias, encuentros, exposiciones y talleres que impulsan la creación artística. Posteriormente, para contribuir con la formación de la población durante la emergencia sanitaria global, se han desarrollado contenidos digitales culturales, que han sido disfrutados por más de 25.400 personas.

 

Programa de Educación Digital: ProFuturo es el programa que promueve la educación digital, su misión es reducir la brecha educativa proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas entre 7 a 12 años y formación docente en entornos vulnerables de África, América y Asia. Alineados con la campaña #NosVemosEnDigital se aspira a mitigar el impacto del COVID-19 en la comunidad educativa a través de una oferta de contenidos digitales dirigidos a docentes, directivos, padres, madres y niños y niñas con la finalidad que puedan utilizarse y aprender desde casa. En el 2020, en alianza con Ministerio el Ministerio de Educación, Childfund Ecuador, Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de la Educación Católica y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.