Yanbal introduce la tendencia Gourmand a su línea de perfumería
Los aromas son un medio por el cual podemos dejarnos llevar a un mundo de recuerdos y sensaciones únicas. El olfato es uno de los sentidos más preciados que permite al gusto captar los sabores y con esto generar recuerdos que nos transporten a un momento exacto de nuestra vida. Es así como nace la tendencia Gourmand, que son todos los olores comestibles que se ligan directamente del gusto al olfato. La tendencia gourmand nace de la necesidad de tener un perfume con notas bastante apetitosas como el caramelo, el chocolate, la vainilla, el dulce de leche, la miel o postres como el algodón de azúcar o el tiramisú.
Yanbal ha introducido ésta y otras tendencias a toda su línea de perfumería, haciendo uso de ingredientes naturales y comestibles que permitan crear un aroma único para cada tipo de persona. Se tratan de perfumes pensados en despertar la memoria olfativa que nos trasladan hasta momentos de la infancia o a instantes de placer en los que rememoramos, por ejemplo, un dulce bocado. El poder de conectar a una persona con un perfume es un reto que se debe cumplir en la creación de un aroma, por eso el perfume Di Que Si Caramel está hecho a base de ingredientes naturales como; la bergamota que le da un toque fresco, el neroli (flor de naranja) que le brinda una tonalidad dulce/cítrica y por último el caramelo siendo el punto más fuerte y explosivo de la fragancia, llevando a la persona a un recuerdo cálido y alegre. A través del gran universo de los aromas podemos encontrar la plenitud, a nivel físico y mental.
Daniela Álvarez, Brand Manager de Yanbal comenta que “Los olores actúan en nuestra mente a nivel inconsciente. Los receptores del olfato reciben los aromas, y estos viajan hasta nuestro cerebro, donde se procesan y se relacionan con la memoria. Por ejemplo, cada vez que percibimos un chocolate, se nos puede venir a la memoria aquella navidad que compartimos un chocolate caliente en compañía de nuestra familia”.
Es así como, algunos aromas tienen el poder de transformar aquello que vivimos en el pasado, lo que pensamos o sentimos y traerlos de vuelta a la actualidad. La riqueza que tenemos en el mundo delos olores es inmensa y, se han convertido en la mejor combinación que no solo aportan experiencias a los sentidos, sino que también abren las puertas a la innovación, ofreciendo una amplia variedad de aromas que cumplen los más exquisitos y extravagantes gustos de las personas.