Friday, 18 Jun 2021

AIG-Metropolitana inaugura sala de lactancia materna

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Alegría Guzmán, gerente de Recursos Humanos; Fabio Cabral, CEO; y, Katherine Cevallos, médico ocupacional

 

AIG, compañía líder de seguros con 100 años de experiencia a nivel mundial y 50 años de operaciones en Ecuador, inauguró en días pasados un lactario completamente equipado para promover la lactancia materna, en cumplimiento con la normativa que exige a las empresas privadas en el país. Este lactario cuenta con dos cómodos sillones con apoyo para la región lumbar, luces y colores cálidos, amplios ventanales, sonidos ambientales de relajación, lavamanos y una refrigeradora que ayuda a la conservación de la leche (cada contenedor deberá estar identificado con la hora, día y nombre de la madre).

AIG-Metropolitana creó este espacio con ayuda de las colaboradoras, principalmente las que están en periodo de maternidad. Este sitio tiene una cortina de puerta que aísla el ruido externo para disminuir cualquier tipo de tensión y estrés. En las paredes hay una cartelera con algunos afiches informativos y las fotografías de los hijos de las madres, lo cual funciona como estímulo. “Además de fomentar la lactancia materna, esta iniciativa nos permite impulsar la diversidad, la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino, pilares fundamentales de nuestra compañía”, expresó Alegría Guzmán, gerente de Recursos Humanos de AIG-Metropolitana.

Katherine Cevallos, médico ocupacional de AIG-Metropolitana, ratificó la importancia de la leche materna para el adecuado crecimiento del bebé a nivel psicomotriz, intelectual, sensorial, afectivo y de comportamiento. “La lactancia disminuye la incidencia de cáncer de mama y de ovarios. La leche materna es compatible con el ambiente porque no genera desperdicios y, ayuda, además, a generar un ahorro significativo para la economía familiar por el mismo hecho de ser producida de manera natural por la madre”, agregó.
Por medio de este tipo de iniciativas, AIG-Metropolitana ratifica su compromiso con sus colaboradores, brindando todos los recursos necesarios para contribuir a su bienestar y fomentar el equilibrio entre la vida personal y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.