Saturday, 13 Apr 2024

Alcalde de Guayaquil desarrolló sesión extraordinaria itinerante del Concejo Municipal en Cisne II

 
 
   

 

En el populoso sector de Cisne II, en el suroeste de la ciudad, se desarrolló la sesión extraordinaria itinerante del Concejo Municipal de Guayaquil, como parte de la decisión del alcalde Aquiles Álvarez de llevar una administración cercana al ciudadano. El primer personero municipal, los concejales, directores municipales y gerentes de empresas y fundaciones se reunieron en la plazoleta donde se erige el monumento al Cristo del Consuelo.

 

Desde las 9:00 el lugar fue ocupado por cientos de moradores del sector, en su mayoría provenientes de las parroquias Febres Cordero y Ximena. Al llegar a la mesa directiva, el Alcalde saludó a los ciudadanos y les dio la bienvenida. En la sesión se abordaron reformas a ordenanzas sobre permisos de construcciones, el presupuesto municipal y la asistencia para la inclusión social.
Al concluir la sesión itinerante, el Alcalde escuchó las inquietudes ciudadanas, relacionadas con los problemas de inseguridad, pavimentación de calles, arreglo de parques, pero también agradecimientos por obras realizadas.

 

Shirley Mendoza, del Frente de Mujeres de los Revolucionarios del Sur, pidió un nuevo cementerio para el sur de Guayaquil, además de la extensión de parques lineales en las riberas del estero Salado en los sectores de Fertisa, isla Trinitaria y La colmena.

 

Medardo Campoverde, de la confraternidad Hermanos Campoverde, solicitó el funcionamiento de la Metrovía, en su cuarta troncal, pero también agradeció las obras la calle C.
En cambio, Tirso Molina, del sector de Cisne II, destacó el esfuerzo de la Municipalidad con los comerciantes autónomos. “Es la primera administración que está con el pueblo, que a nombre de los comerciantes autónomos se lo agradecemos”.

 

El Alcalde respondió a cada uno de los ciudadanos. En el caso de la Metrovía, explicó que esta nació hace 17 años con la meta de que sean 7 troncales, pero están en funcionamiento solo 3. La cuarta se está terminando y se inaugurará en julio de 2024.
Hay que actualizar los estudios, porque la ciudad ha crecido y las calles han cambiado; queremos regularizar a los comerciantes de la Bahía, necesitamos nuevos espacios, hay que pensar en la gente. Anunciamos el corredor comercial popular en el 2024, será el primero de 4 que vamos a hacer en esta gestión”, destacó el burgomaestre.

 

El primer personero municipal encargó a sus colaboradores hacer seguimiento de las peticiones ciudadanas para resolverlas en el menor tiempo posible.
Recordó que la última sesión del Concejo Municipal del mes siempre será en territorio con el objetivo de escuchar las necesidades de los guayaquileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *