Monday, 18 Oct 2021

Alfombra verde tratará sobre la moda sostenible

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Premios Latinoamérica Verde en su séptima edición, previo a la gala de premiación del sábado 22 de agosto, realizará la primera Alfombra Verde (Green Carpet) de Latinoamérica, cuyo objetivo será visibilizar otra forma de hacer y exponer la moda desde un enfoque más ambiental, ya que esta industria ha sido considerada una de las más contaminante del planeta y por ello nace la necesidad de hablar de la moda desde un punto de vista más serio y real. La moda sostenible se une al movimiento del diseño que busca ser una solución y un impacto positivo para las personas, el medio ambiente y la economía. La diseñadora de modas, Valentina Suárez, quien será una de las presentadoras de la Alfombra Verde de Premios Latinoamérica Verde expresó lo siguiente que “La moda sostenible es una corriente que propone otra forma de aplicarla, totalmente diferente, más lenta, más consciente y más justa, con respecto a las maneras tradicionales y masivas a las que estamos acostumbrados, siendo esta una respuesta y solución para cuidar al planeta, ya que tiene un impacto muy negativo a nivel medioambiental y social”.

 

La “Green Carpet” evidenciará que no es necesario tener una prenda totalmente nueva para que sea sostenible, también que existe el trabajo manual detrás de cada pieza, hablar de la importancia visibilización y dignidad de todos los que aportaron en la cadena de producción de la prenda. El evento contará con la presencia de: Catalina Robayo; modelo colombiana, se desenvuelve como presentadora de televisión, y activista por el planeta; José Forteza: Senior Editor. Condé Nast México & Latinoamérica; Valentina Suárez: Diseñadora de modas, enfocada en el diseño sostenible, co-Fundadora y directora general del movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana Universo MOLA, programa de la Fundación Entre Soles y Lunas; Estefanía Cardona: especialista en marketing y Comunicación de moda; Oscar Toribio: director Creativo de Toribio.

 

El espectador disfrutará de reconocimiento de la moda sostenible latinoamericana, desmitificación que la moda sostenible es cara, fea o inaccesible; conocimiento de emprendimientos de moda sostenible en América latina; aumentó de conocimiento sobre cómo ser un ciudadano responsable a través de la moda y reconocimiento de los actores participantes en la Alfombra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.