Saturday, 8 May 2021

Alternativas para una vivienda propia durante Feria del Biess

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Del 24 al 28 de marzo se llevará a cabo la Feria de la Vivienda del Biess, en Guayaquil. Debido a la crisis sanitaria, este año, su enfoque va alineado a la reactivación económica en el sector de la construcción. Su modalidad combinará la virtualidad con lo presencial, para así, poder llegar a más ecuatorianos. Este espacio promueve a que los promotores, constructores, agentes e instituciones financieras pongan a disposición del público sus opciones de vivienda.

 

Matilde Naranjo, gerente de ventas de Mutualista Pichincha, mencionó que este evento es una oportunidad para que las familias ecuatorianas puedan obtener su vivienda propia. Sin embargo, recalca que se deben tomar en cuenta varios aspectos como presupuesto, capacidad de pago, detalles de la vivienda y opciones de crédito. Mutualista Pichincha contará con un stand en la feria y dará a conocer todos sus proyectos en la costa del Ecuador.

 

Proyecto Santiago City Santiago City es un conjunto privado que cuenta con amplios espacios confortables y acabados modernos. Está ubicado en el kilómetro 19.5 vía a Daule en Guayaquil. El proyecto se desarrollará por etapas y, hasta el momento, se ha comercializado el 98% de la subetapa 1, el 88% de la subetapa 2 y el 44% de la subetapa 3. Dispone de tres tipos de viviendas de 42.52 m2, 58,09 m2 y 66.20m2 que son construidas con el sistema sismorresistente Hormi2 (viviendas de dos plantas) y Casa Lista (viviendas de una planta).
Las casas de 1 planta tienen un valor de $ 38.842. Estas viviendas tienen una entrada de $1.942. Su saldo se financia a través del crédito hipotecario “Casa para todos” y sus cuotas a pagar, incluyendo seguro de incendios y líneas alineadas, desgravamen y desempleo desde $250.

 

Las viviendas de 2 plantas van desde $51.060. Cuentan con una entrada desde $4.553. Su saldo también se financia por crédito hipotecario “Casa para todos” y sus cuotas mensuales son desde $290, incluye seguros de incendios y líneas alineadas, desgravamen y desempleo.
El proyecto Santiago City tiene lugar para 505 familias que disfrutarán de áreas verdes y sociales, dado que, se ubica junto al parque acuático y al malecón escénico del Río Daule.

 

Proyecto “Mi Lote”, está ubicado en el km.16 1⁄2 de la vía Daule. El precio de las viviendas oscila entre USD 24.000 y USD 32.700, sin embargo, si se requiere de modelos más grandes, la institución los ofrece. Este precio incluye IVA, gastos de levantamiento de patrimonio familiar que pesa sobre los terrenos, aprobaciones de planos, permisos de construcción y el registro en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Mi Lote ofrecerá cuatro tipos de vivienda que se construirán entre 90 y 120 días con sistemas constructivos Casa Lista y Hormi2 que tendrán las siguientes características.
● Modelo 1- 50.49 M2: 2 dormitorios, un baño, sala, comedor y cocina.
● Modelo 2- 58.5 M2: 3 dormitorios, 2 baños, sala, comedor y cocina.
● Modelo 3- 64.38 M2: 3 dormitorios, 2 baños, sala, comedor y cocina.
● Modelo 4- 66.20 M2: 3 dormitorios, 2 ½ baños, sala comedor y cocina.
● Mutualista Pichincha, pensando en el bienestar de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.