Thursday, 29 Jul 2021

El peligro de usar cloro de fabricación clandestina

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El sector privado lanzó una iniciativa para hacerle frente a la pandemia del Covid – 19 y alerta sobre el peligro de usar cloro informal o de fabricación clandestina La  iniciativa,  es  un  llamado  a  la  acción  ciudadana  para apoyar en  la  reducción  de contagios  del  Covid 19 utilizando  productos  legales  que  garanticen  la  desinfección  de espacios. En  este  contexto  se  habilitaron  medios  para  denunciar  la  fabricación  de  productos  de desinfección ilegales. Los ciudadanos pueden unirse a la iniciativa denunciando estas malas prácticas en  la aplicación  habilitada  para  ello: ARCSA  Móvil  y también  en  las redes sociales utilizando el #Cuidatusalud

 

En  rueda  de  prensa, María  Fernanda  León,  directora  ejecutiva  de  Procosméticos (Asociación que agrupa y representa empresas del sector cosmético, higiene doméstica y absorbentes)  recordó que  el peligro  del  virus SARS- CoV-2  sigue  latente por  lo  que destacó  que  es  fundamental  que  en  casas  y  espacios  de  trabajo  se  utilicen  productos adecuados para reducir el riesgo de contagios de Covid19 y frenar el coronavirus.
El uso de productos de fabricación clandestina o informal NO garantiza la desinfección de los espacios, ni la eliminación de los virus como el causante de la COVID – 19”.

 

De   su   lado, Daniel   Sánchez,   coordinador   Nacional   de   Control   Posterior de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA explicó que el  organismo ha  realizado  alrededor  de  1.300  controles  en  establecimientos fabricantes de productos de desinfección, además de 300 controles sobre la calidad de los productos que se comercializan en el país.
Finalmente, el Dr. Edison Vivero, médico general con Gerencia en Administración Hospitalaria hizo un  llamado  a la conciencia  ciudadana, a  tomar todas  las medidas de prevención para juntos enfrentar la pandemia y reducir los índices y riesgos de contagio. El doctor recordó que  el uso de productos clandestinos contribuye al aumento de casos ya que no garantiza la desinfección de los espacios.

 

En el Ecuador la fabricación y comercialización del Cloro Ilegal mueve alrededor de 20 millones   de   dólares   anuales. El   40% de   los   productos   de desinfección que   se comercializan a escala país son de procedencia clandestina, lo que pone en gran riesgo a la  salud  de  los  ecuatorianos  y  aumenta  las  probabilidades  de  contraer  virus  como  el causante de la COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.