Saturday, 13 Jul 2024

Aporte nutricional que brinda la fanesca a través de sus ingredientes

 
 
   

 

La fanesca es uno de los platos típicos más esperados del año, que se puede degustar en la Semana Santa. Además, este delicioso platillo es altamente simbólico, por la presencia de los “12 granos”, que marca el inicio de la celebración de la Cuaresma y Semana Santa. La fanesca, además de ser deliciosa, es reconocida por su aporte nutricional que brinda a través de sus ingredientes, como la leche, crema de leche, mantequilla y demás elementos.

 

Según explica la Dra. Adriana Brito, nutricionista de Vita Alimentos, es fundamental que para la preparación de este platillo se elija ingredientes de primera calidad y con alto contenido nutricional, productos saludables y que se conjuguen con los exquisitos sabores de los granos y el pescado, para conseguir el resultado esperado. Los principales ingredientes son indispensables en la tabla nutricional de consumo diario, por lo que podrás disfrutarla sin perder tu salud.

 

La especialista de Vita detalla a continuación algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de preparar la fanesca:
Sobre los principales productos con alto contenido nutricional que se incluyen en la preparación de la fanesca.
Uno de los principales protagonistas en la elaboración de la fanesca es la leche, siendo así la nutricionista de Vita recomienda usar los productos de alta calidad que ofrece Vita Alimentos.
Vita Leche, es una de las alternativas más saludables que se debe incorporar en la preparación de la fanesca, ya que otorga un sabor exquisito a través de la mezcla de los sabores de los 12 granos y el pescado, pues es un producto completo y equilibrado, con altos niveles de nutrientes que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, los músculos, huesos y dientes.

 

Se puede usar cualquiera de las presentaciones de Vita Leche ya que se ajustan perfectamente a las preferencias de los consumidores más exigentes gracias a los altos estándares de nuestros procesos. Como parte de su elaboración para elevar los sabores de cada uno de los ingredientes de preferencia es recomendable usar Vita leche entera o Vita leche súper cremosa que dará un sabor especial y brindará los macronutrientes y micronutrientes naturales de la leche. Sin embargo para quienes prefieren menos cantidades de grasa con las misma propiedades nutricionales de la leche, pueden usar Vita leche descremada y semidescremada y así mismo quienes padecen de intolerancia a la lactosa puede agregar Vita leche deslactosada, contamos con varias alternativas que permitirán mantener un organismo sano”, añade la experta.

 

La crema de leche es otro de los ingredientes que forma parte de la preparación de este popular plato. Para su elaboración, la especialista de Vita, sugiere añadir la Crema de leche de Vita ya que gracias a su consistencia suave, cremosa y de color blanco, sin aditivos y 100% nutricional aportará con un sabor único, brindando energía y contribuyendo en la absorción de vitaminas como la A, D, E y K. El queso también forma parte de los ingredientes de la fanesca y brindan una fuente proteica de alto valor biológico.

 

El Ghee o la mantequilla de Vita, pueden utilizarse a la hora de sofreír los ingredientes durante la preparación de la fanesca. “Nuestra mantequilla clarificada naturalmente premium permite elaborar deliciosas recetas ya que su alto punto de humo, la hace ideal para freír; saltear y hornear, generando menos acrilamida que es un elemento cancerígeno que se forma al freír los alimentos, además evita dañar o quemar el alimento, su aroma a nuez agrega propiedades organolépticas. Es un producto rico en vitamina A, D, E y K2 y que beneficia al sistema óseo”, indica la Dra. Brito.
Sin duda, privarse de la fanesca es muy difícil, por lo que seguir estas recomendaciones y hacerla más saludable hará que pueda disfrutarla sin culpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *