Wednesday, 29 May 2024

Aseguradora se destaca por sus buenas prácticas en responsabilidad social

 
 
   
De izquierda a derecha: Evangelina Gómez-Durañona, directora ejecutiva de CERES y Teresa Peña, presidente ejecutiva de Seguros Confianza

 

Seguros Confianza recibió el Distintivo ESR® por su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible de Ecuador, por parte de CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) que lo entrega desde hace más de 20 años en México, y que de la mano de CERES, se entregó por primera vez en el país este año. Para otorgar este incentivo, se realizó un exhaustivo proceso de evaluación cualitativa y cuantitativa en ámbitos tales como: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y medio ambiente. Cabe destacar que Seguros Confianza cuenta con el aval Carbono Neutro a través del cual mantiene un compromiso continuo por reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus actividades y procesos. Además, cuenta con 68 paneles solares fotovoltaicos en la matriz corporativa ubicada en Guayaquil. Dentro de sus planes, está la participación junto a Unidos por la Educación, para contribuir a la educación de calidad de habitantes de Puerto Engabao; entre muchos planes más.

 

En medio de la ceremonia virtual, se evidenció la visión económica, social y ambiental de la empresa. “Es un honor ser una de las primeras empresas de seguros en recibir este reconocimiento. Es un paso que damos adelante con responsabilidad y nos comprometemos a no detenernos. Con la RSC aportamos al bienestar de las empresas, colaboradores y entorno que nos permite sumar esfuerzos para tener un país y un mundo mejor”, expresó Teresa Peña, presidente ejecutiva de Seguros Confianza.
A través de innovadoras estrategias corporativas, Seguros Confianza demuestra que la responsabilidad social es parte de su ADN y así lo demuestra a través de acciones concretas que pone en marcha en sus distintos procesos con todos sus públicos de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *