Aseguradora se destaca por sus buenas prácticas en responsabilidad social
Seguros Confianza recibió el Distintivo ESR® por su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible de Ecuador, por parte de CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) que lo entrega desde hace más de 20 años en México, y que de la mano de CERES, se entregó por primera vez en el país este año. Para otorgar este incentivo, se realizó un exhaustivo proceso de evaluación cualitativa y cuantitativa en ámbitos tales como: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y medio ambiente. Cabe destacar que Seguros Confianza cuenta con el aval Carbono Neutro a través del cual mantiene un compromiso continuo por reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus actividades y procesos. Además, cuenta con 68 paneles solares fotovoltaicos en la matriz corporativa ubicada en Guayaquil. Dentro de sus planes, está la participación junto a Unidos por la Educación, para contribuir a la educación de calidad de habitantes de Puerto Engabao; entre muchos planes más.
En medio de la ceremonia virtual, se evidenció la visión económica, social y ambiental de la empresa. “Es un honor ser una de las primeras empresas de seguros en recibir este reconocimiento. Es un paso que damos adelante con responsabilidad y nos comprometemos a no detenernos. Con la RSC aportamos al bienestar de las empresas, colaboradores y entorno que nos permite sumar esfuerzos para tener un país y un mundo mejor”, expresó Teresa Peña, presidente ejecutiva de Seguros Confianza.
A través de innovadoras estrategias corporativas, Seguros Confianza demuestra que la responsabilidad social es parte de su ADN y así lo demuestra a través de acciones concretas que pone en marcha en sus distintos procesos con todos sus públicos de interés.