Wednesday, 1 Feb 2023

Banco Internacional busca mejorar habilidades como la creatividad, comunicación, liderazgo y emprendimiento, en jóvenes de escasos recursos

 
 
   

 

Desde el año 2018, Banco Internacional firmó una alianza con LAB XXI (laboratorio de desarrollo de metodologías de la educación), con el objetivo de mejorar habilidades como la creatividad, comunicación, liderazgo y emprendimiento, en jóvenes de escasos recursos del Ecuador. Tanto la iniciativa antes mencionada, como su programa de Educación Financiera, que se lleva a cabo desde el año 2014, buscan contribuir con los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 4 y 8 de las Naciones Unidas, que promueven una educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico.

 

Los programas que Banco Internacional realiza actualmente son:
· Programa Colegios: Desarrolla destrezas blandas, socioemocionales, de vida, de emprendimiento y trabajo, en jóvenes de colegios fiscales a nivel nacional. Para garantizar su sostenibilidad, se lo ejecuta a través de la capacitación y acompañamiento a docentes dentro de cada colegio, de tal manera que puedan replicar la metodología durante años posteriores a la intervención y así tener un alcance exponencial. En el proceso se miden resultados en la autopercepción de los estudiantes y docentes sobre sus habilidades en trabajo en equipo, creatividad, recursividad, liderazgo y autoliderazgo, comunicación efectiva, entre otros.
· Programa Comunidad: Enseñar, de manera divertida, a comunicarse efectivamente y trabajar en equipo a jóvenes y adolescentes que no estudian ni trabajan. Además, se enfoca en que los jóvenes puedan comprender cómo generar planes de negocio, cómo emplear las habilidades blandas al momento de aplicar para un trabajo; desde el momento en que crean sus hojas de vida, hasta su presentación en una entrevista de trabajo.
· Programa de educación financiera: a través de talleres gratuitos, se brinda una mayor compresión del funcionamiento del sistema bancario así como herramientas para manejar correctamente sus finanzas personales.

 

De esta forma y con la participación de más de 250 voluntarios a lo largo de estos años, se han logrado beneficiar más de 22.000 estudiantes, jóvenes, adultos y docentes en el país. Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional comentó: “En Banco Internacional, no solo nos preocupamos de generar valor en función de nuestros objetivos de negocio, sino de tener una gestión responsable y sostenible, con la certeza de que invertir en la educación, es invertir en el futuro de nuestro país”.
La visión de Banco Internacional está enfocada a largo plazo, buscando contribuir siempre al desarrollo del Ecuador en sus diferentes espacios de acción. La educación es el primer paso para SER MÁS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *