Sunday, 19 Sep 2021

Banco Internacional destina más del 80% de su cartera de crédito al sector empresarial

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Banco Internacional se mantiene firme en su vocación de apoyar al desarrollo económico del país, mediante una gestión transparente y prudente de los recursos confiados por sus depositantes a lo largo de más 47 años. Es así que, destina más del 80% de su cartera de crédito al sector productivo. En 2020, se otorgaron más de 6700 créditos a dicho sector por un monto superior a los 2400 millones de dólares. Así también, ha desarrollado en los últimos meses varios productos digitales muy importantes, uno de ellos es Confirming, un producto 100% digital que permite realizar anticipos del pago de facturas desde 15 hasta 180 días antes de su vencimiento.

 

A la empresa pagadora, le permite afianzar aún más la relación con sus proveedores y negociar mejores condiciones de plazo de pago de sus facturas. Por otro lado, sus proveedores se pueden beneficiar de liquidez inmediata cuando lo requieran y destinar estos recursos a capital de trabajo para su operación, además de un importante ahorro de tiempo en su gestión de cobranza. Pueden incluso, en su plataforma, realizar simulaciones de los cálculos de anticipo a recibir y confirmarlos de forma digital.

 

En la búsqueda de cuidar el tiempo de sus clientes, constantemente se implementan nuevas funcionalidades para disminuir la necesidad de realizar transacciones de forma presencial. Su Banca Online Empresas cuenta con un manejo amigable y seguro en cualquier navegador, puede realizar pagos de nómina y proveedores, recaudaciones, cobranzas, cobranzas SCI (Sistema de Cobros Interbancarios), transferencias al exterior, pagos de servicios y tarjetas, así como también depósito digitalizado de cheques.

 

Banco Internacional, bajo su visión a largo plazo y el compromiso que mantiene con el país, en 2021 aumentó su capital pagado en $19’863.962.00, con lo cual éste asciende a $310’159.209.00 de dólares. Este incremento, fortalece el patrimonio del banco, con el objetivo de brindar un mayor respaldo a sus depositantes y a su vez le permite ampliar su capacidad de colocación de nuevos créditos para apoyar al sector productivo y comercial del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.