Tuesday, 3 Aug 2021

Barcelona se corona campeón de la LigaPro 2020

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La noche de este martes 29 de diciembre el club guayaquileño Barcelona Sporting Club se coronó Campeón de la  LigaPro 2020 tras superar en goles al club quiteño Liga de Quito (3-1 en la tanda de penales), es así que el club canario suma su título dieciséis, convirtiéndose en el club con más títulos del fútbol ecuatoriano.
El estadio Rodrigo Paz fue el escenario donde ambos equipos lucharon durante 90 minutos sin lograr meter el balón, pero fue e equipo albo quien más se acercó al pórtico de Burrai, al minuto 28  sorprendieron a los canarios con un gol pero el central declaró un fuera de lugar. El partido estuvo para Liga pero gracias a la buena participación del portero amarillo que evitó que vulneraran su arco.

 

El partido de ida jugado en el estadio Monumental, quedó igualado 1-1 por lo que el empate a 0 envió a los penales; Liga arrancó la tanda con Alcívar quien anotó, seguido fue Jonathan Álvez quien no dudó y burló a Gabbarini para igualar el marcador, los errores de Ezequiel Piovi, Franklin Guerra y Martínez Borja le costaron caro, Burrai pudo contener sus zapatazos y no permitió que sus balones ingresen a su arco. Por su parte los amarillos Matías Oyola y Damián Díaz marcaron sus goles y proclamaron CAMPEONES al club guayaquileño.

Este año atípico obligó a los clubes a jugar un sistema diferente y sin su hinchada en las gradas, pero el esfuerzo de cada equipo valió la pena, Barcelona celebra su triunfo y su hinchada está más feliz por su logro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.