Sunday, 19 May 2024

Belcorp contribuye al empoderamiento económico femenino y a la construcción de una sociedad más equitativa

 
 
   

 

En  los últimos cinco años el número de mujeres emprendedoras en Ecuador ha aumentado en un 16%, superando el porcentaje de crecimiento de los hombres emprendedores. Además, un estudio reciente muestra que las empresas lideradas por mujeres son más resistentes en tiempos de crisis y tienen una mayor capacidad para innovar y adaptarse a los cambios del mercado.
Por otro lado, según Entrepreneurship Monitor, en Ecuador el 33.6% de mujeres, desde los 18 a 64 años, se convierten en emprendedoras e impulsan iniciativas de negocios. Este crecimiento es un reflejo de la importancia de la diversidad y la inclusión en el mundo empresarial.

 

La presencia de mujeres líderes no solo es una oportunidad para fomentar la igualdad de género, sino que también es una forma de generar innovación y éxito sostenible.
Por esto Fundación Belcorp, que tiene presencia en 7 países, impulsa el potencial de la mujer, a través de programas que fortalecen el liderazgo y las capacidades emprendedoras de la mujer Latinoamericana, para contribuir a su empoderamiento económico y a la construcción de una sociedad más equitativa. En el 2023 hemos logrado impactar a más de 4000 mujeres de América Latina con el programa de Mujeres Sin Límites.

 

Gabriela Álvarez, vocera de Fundación Belcorp Ecuador, señala que “En Ecuador, durante los últimos 13 años, hemos desarrollado diferentes programas enfocados en impulsar el potencial de la mujer, logrando impactar a más de 4700 mujeres, en el 2023 llegamos con el programa de Mujeres Sin Límites 438 mujeres emprendedoras de Todo el Ecuador, y este 2024 venimos con más oportunidades de desarrollo para las mujeres del país”.

 

Estamos seguros, que desde los diferentes frentes del ecosistema y con nuestros programas en estos últimos años, se ha potenciado el rol de la mujer como actor clave del desempeño económico. En especial, se ha destacado que su participación es esencial para reactivación económica post pandémica, afirma Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *