Monday, 26 Jul 2021

Belltech brindó un conversatorio enfocado en los retos y oportunidades para las pequeñas y medianas empresas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Belltech, empresa líder en Latinoamérica, integradora de soluciones tecnológicas a escala mundial, en el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, que se celebra cada 27 de junio, ofreció un conversatorio digital para los socios de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), enfocado en los retos y oportunidades para este sector. En la charla online también se analizará la adopción del Phygital en América Latina y como influyó la pandemia sobre esta tendencia digital.

 

Hasta el 2020, las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Ecuador representaban el 90% del tejido productivo. La CAPEIPI cuenta con 1.500 socios aproximadamente, de los cuales, en su mayoría, se han visto afectadas directamente debido a la pandemia. Según una publicación por parte del Banco de desarrollo de América Latina (CAF) “estima que la pandemia ha afectado a más del 60% de las pymes y al 51% de empresas medianas, de acuerdo con una encuesta realizada en 121 países por el Centro de Comercio Internacional. Por su parte, la Cepal estima que la pandemia representará el cierre de 2,7 millones de empresas en América Latina, la mayoría pymes”.

 

Frente a esta problemática Rodrigo Burgos, country manager de Belltech en Ecuador, puntualiza que “La adopción de nuevas tecnologías se ha convertido en un factor clave para que las pymes mejoren sus procesos y así puedan cumplir las nuevas exigencias del mercado que ha generado la pandemia. También resalta que las soluciones deben ser enfocadas a la necesidad de cada empresa, para así cumplir con sus objetivos comerciales”.
Este conversatorio virtual se llevó a cabo el 1 julio a las 10:00 am hora Ecuador, bajo la dirección de Francisco Galarreta director en Belltech Perú de Servicios Profesionales, Transformación e Innovación. Se espera contar con la participación de más 100 Pymes de ocho sectores diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.