Friday, 30 Jul 2021

Brigada médica solidaria llega a Mi Lote 1

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Debido al constante espíritu de servicio hacia la comunidad, y a la buena voluntad que caracteriza a los directivos de Clínica Rendón, el próximo sábado 27 de febrero, se llevará a cabo desde las 09:00 hasta las 12:30, una Brigada Médica Solidaria en el sector de Mi Lote 1, ubicado en la Vía a Daule, al norte de la ciudad de Guayaquil. El lugar se escogió tras dos días de recorrido, en los que el personal administrativo y logístico de la institución, se percató de que sus habitantes no cuentan con algún dispensario médico, policlínico u hospital in situ o cercano para poder atenderse.

 

No podía finalizar este mes, dedicado a compartir con los semejantes, sin realizar una obra de acción social como esta jornada de atención básica. Para ello, se coordinará la asistencia de un ecografista y un médico general; asimismo, se contará con la ayuda del personal de enfermería que tomará los signos vitales a estas personas favorecidas.
Se ofrecerá y entregará:
· Ecógrafo portátil: Comprenderá rastreo abdominal y pélvico, para diagnosticar casos de hígado graso, quistes, hernias, cálculos en la vesícula y en los riñones, entre otros.
· Medicina General: Chequeos generales para los pacientes; además, entrega de antiparasitarios y, vitaminas para adultos y niños como ácido Fólico y complejo B.
· Kit dental para niños: Incluye un cepillo de dientes, una pasta dental y un enjuague bucal pequeños.

 

Durante la asistencia estará presente el simpático Dr. Tato, personaje emblemático de la clínica, quien respaldará al equipo médico en el manejo y ejecución de los debidos protocolos de bioseguridad mientras se ejecuta esta actividad; así como también, hará la entrega de los kits a los más pequeños. Sin duda, él logrará ese toque especial de dinámica ágil, segura y divertida.
Estamos orgullosos de poder asistir a quienes más lo necesitan. Sobre todo, en este caso particular en el que los moradores de este sector de la urbe, no cuentan con algún prestador de servicio médico cercano”, indican los directivos de la casa de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.