Wednesday, 17 Apr 2024

Candidato a la Alcaldía de Guayaquil defiende y garantiza el derecho al acceso de la población a la atención en salud mental

 
 
   

 

Durante esta semana, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el Movimiento Revolución Ciudadana, Lista 5 Aquiles Álvarez, compartió con representantes y miembros de la Red Ecuatoriana de Salud Mental Comunitaria (REDSAMENCO) y con jóvenes guayaquileños. REDSAMENCO presentó al candidato actividades que podrían ejecutarse desde el ámbito de su competencia para defender y garantizar el derecho al acceso de la población a la atención en salud mental.

 

Para Álvarez, es de vital importancia este campo de la atención en salud, más aún por las secuelas que en este sentido dejó la pandemia del COVID en los ciudadanos. Y es que dentro del Plan de Gobierno Municipal del postulante de la RC-5, consta la implementación de atención psicológica y psiquiátrica gratuita para los ciudadanos. Los consultorios de estas especialidades funcionarían dentro de los denominados UMP –Unidades Municipales Parroquiales- como parte de los múltiples servicios que se ofrecerán en dichas instalaciones a los guayaquileños.

 

En el conversatorio con estudiantes universitarios y ciudadanos de diversos sectores de la urbe, Álvarez recalcó- entre otros importantes puntos- que en su administración se transparentarán las finanzas; se dará relevancia a los emprendimientos y se implementará un Plan de Política Criminal y Convivencia Ciudadana, el cual dijo, incluirá los programas de artes, cultura y deportes, que servirán para alejar a niños y jóvenes del consumo de drogas y la delincuencia.
El candidato, reiteró su visión social de “el ser humano por encima del capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *