Friday, 24 Sep 2021

Coca-Cola promueve el uso de envases retornables

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Promover la retornabilidad es parte de la visión global que tiene la compañía Coca-Cola para poder cumplir con su objetivo principal de “Un Mundo sin residuos”, el cual busca recolectar y reciclar una botella, lata o empaque por cada una de las que se vendan para el año 2030. Es así como, en línea con este propósito, marca Coca-Cola da un paso más en este compromiso, invitando a las personas a usar botellas retornables.

 

En esta oportunidad, Coca-Cola invita todos los ecuatorianos a ser parte del cambio y participar del “Reto Retornable”, con el propósito de impulsar el uso de envases retornables. Para sumarse a esta iniciativa a través de la cuenta de Instagram de la marca, las personas deben participar con la siguiente dinámica:
1. Grabarse mientras disfrutan de su Coca-Cola retornable llena.
2. Pasar la botella vacía a un amigo, al que deberán retar, para que haga lo mismo.
3. Subir el video etiquetando a @CocaColaEC en Instagram, con el hashtag #JuntosParaAlgoMejor.

 

Invitamos a todos los ecuatorianos a ser parte de este reto con el que podemos colaborar #JuntosParaAlgoMejor. Al sumarse a nuestra iniciativa estamos incentivando el uso los envases retornables y a llevarlos siempre de vuelta; entre todos seremos una sola voz para que más personas sean parte de este cambio positivo que, nos ayudará a que nuestro planeta retorne más fuerte”, comentó Camila Merino, gerente de marca Coca-Cola Ecuador y Perú.

 

El uso de envases retornables de Coca-Cola crea una alternativa conveniente y sostenible. Bajo esta premisa, a través de estos empaques la Compañía busca contribuir en la generación de hábitos de compra que integren la retornabilidad al estilo de vida de las personas. Un producto Coca-Cola, en vidrio o en PET, puede reutilizarse múltiples veces, de 10 a 15 veces en el caso de las botellas de plástico retornable y en vidrio, hasta 25 veces generando un impacto positivo al planeta. Además, entre otro de sus beneficios, es más económico comprar un envase retornable, ya que solamente se paga por el contenido. Desde la Compañía Coca-Cola y Arca Continental, también se realizan activamente varias iniciativas para impulsar el uso de envases retornables. La Compañía continuará dando propuestas de empaques con diferentes tamaños, en versiones PET y Retornables para seguir cuidando el medio ambiente y también para acompañar a las personas en todos sus momentos de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.