Thursday, 23 Sep 2021

Comprar en Estados Unidos es más fácil que nunca gracias a DHL Latam eShop

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Gracias a la democratización del comercio electrónico internacional, cada vez es más fácil realizar compras por internet, incluso sin tener experiencia previa. Las principales dudas que tienen los nuevos compradores tienen que ver con tiempos de entrega, precios, limitaciones y seguridad. Alejandro Montalvo, jefe de Marketing de DHL Express, señala que tras el anuncio de la eliminación del impuesto de $42 para compras de categoría B (hasta 4 kilos o $400), se ha presentado un incremento sustancial en el interés del público sobre el tema. “Para nosotros es un gusto poner a disposición de los consumidores ecuatorianos DHL Latam eShop, la plataforma para compras en Estados Unidos que revoluciona la experiencia del usuario”.

 

Los clientes de DHL Latam eShop disfrutan la posibilidad de adquirir artículos que no se encuentran en Ecuador, sin necesidad de casillas postales ni trámites. Esta alternativa se asemeja a las plataformas populares de entregas a domicilio que existen en Ecuador, con la diferencia de que permite recibir artículos directamente desde las tiendas más grandes de Estados Unidos como Amazon, BestBuy o Macy’s al precio original, con las promociones de ese país y sin pagar impuestos.

 

Es lo más parecido que existe a ir a un centro comercial en Miami, pero desde la comodidad de tu hogar en cualquier parte del Ecuador” – señala el ejecutivo- adicionalmente aclara que, gracias a sus dos aviones propios, manejan el tiempo de entrega más rápido del mercado (en promedio 7 y 15 días desde la compra hasta la recepción en el domicilio del cliente). Por otro lado, indica que la plataforma calcula automáticamente y de forma transparente el precio definitivo para el usuario (incluyendo el producto y el envío) sin sorpresas o costos ocultos, como referencia, un usuario que adquirió 4kg de productos, paga únicamente el servicio de envío internacional: $5,50 por libra.

 

Dentro de las más de 100 tiendas de Estados Unidos con las que tienen distribución directa, los compradores pueden seleccionar entre miles de millones de artículos y traerlos al Ecuador. Cada pedido puede agrupar hasta 10 ítems que estén en el rango permitido (4kg o $400 dólares), en categorías como vestimenta, cosméticos, tecnología, accesorios, libros o suplementos vitamínicos. Los usuarios ya no deben preocuparse por exceder el peso o el valor monetario ya que la plataforma DHL Latam eShop lo controla de forma inteligente.

 

La seguridad y la garantía son los atributos que más valoran los compradores de DHL Latam eShop, que cuenta con el respaldo de DHL, el líder mundial en logística con más de 50 años de trayectoria a nivel internacional y 39 en Ecuador. Cerca de 10 mil usuarios disfrutan esta experiencia de compra y han adoptado la plataforma como la solución nacional para compras en el exterior.
La aplicación DHL Latam eShop está disponible para Android o iPhone, además en su versión de escritorio ingresando a latameshop.dhl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.