Tuesday, 15 Jun 2021

Consejos prácticos para limpiar y desinfectar adecuadamente tu smartphone

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Los smartphones se han convertido hoy en día en nuestros mejores aliados a la hora de conectarnos con el trabajo o los estudios, sin embargo, al menos hasta hace algunas semanas, pocas veces nos deteníamos a pensar qué tan limpio está el dispositivo, y la respuesta nos podría sorprender. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, nuestro celular puede albergar incluso más bacterias que el asiento de un escusado. Por eso, es recomendable limpiarlo a consciencia de manera frecuente, pero también es importante hacerlo de la manera adecuada para no dañarlo.

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, comparte una serie de recomendaciones útiles para que tu smartphone no sea un foco de infección. Antes que nada, lava tus manos durante un mínimo de 20 segundos. Desconecta y apaga tu smartphone, quítale la carcasa y en la medida de lo posible, tapa entradas y puertos.
Pasos para limpiar tu smartphone adecuadamente:
· Limpia tu teléfono con un paño seco de microfibra para retirar el polvo.
· Posteriormente, humedece un paño de microfibra o cualquier otro material suave con agua y jabón de manos. Pásalo por el dispositivo con mucho cuidado y sin tocar las entradas. Límpialo despacio, con delicadeza y hacia un solo lado.
· Sécalo con otro paño de microfibra para asegurar que no quede húmedo y evitar que quede cualquier marca o rayadura. Este proceso también se puede realizar con toallitas de alcohol isopropílico, que se consiguen fácilmente en farmacias y supermercados.

Lo que debes evitar…
· No utilices gel antibacterial para manos, toallitas abrasivas o productos químicos como alcohol puro. Esto puede dañar las capas protectoras del dispositivo.
· No sumerjas tu teléfono en productos de limpieza ni apliques líquidos de limpieza directamente en el teléfono, ya que esto puede causar daños al dispositivo.
· Evita el uso de cualquier material abrasivo que pudiese rayar y dañar tu smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.