Wednesday, 22 Sep 2021

De Prati comparte consejos que ayudarán con la nueva normalidad del regreso a clases de sus hijos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con las nuevas medidas aplicadas por las autoridades nacionales, el ciclo Sierra está por iniciar con retos aún más grandes. Muchos niños y niñas regresarán a las aulas después de casi un año y medio de rutinas virtuales, mientras otros continuarán en casa, pues según el plan retorno progresivo y voluntario a las aulas, ambos mundos tendrán que convivir en este nuevo ciclo escolar 2021 – 2022. Para afrontar este nuevo período de aprendizajes, recreos, reunión con amigos, sesiones online y rutinas en la dinámica familiar, De Prati brinda a los padres algunas claves para el regreso a clases, sus colecciones, oferta en hogar y tecnología harán a los niños y padres sentirse a gusto y preparados para vivir el retorno.

 

1. Definir los días de clases presenciales. Ello permitirá preparase de manera integral para este reto con las respectivas medidas de bioseguridad, como mascarillas, colgantes de mascarillas, gel antibacterial, además de los implementos básicos como mochilas, loncheras y útiles escolares con los personajes favoritos de los niños como “Los Vengadores” y unicornios. Definir los días de clases presenciales permitirá mantener una planificación de las jornadas y destinar el tiempo, los materiales, looks y espacios necesarios para el desarrollo de las clases.
2. Mantener las rutinas en casa. Para vencer el estrés que las jornadas en casa pueden generar, es recomendable mantener las rutinas para distraer a los niños y generar un ambiente relajado. Por ejemplo, en las tardes después de cumplir con las tareas, crear un espacio para juegos o preparar bocadillos, actividades que promueven su creatividad.
3. Looks cómodos. Tanto para las clases presenciales como para el home schooling, es fundamental asegurarse de que los niños vistan cómodos para recibir sus clases. Zapatos sneakers, joggers, chompas, camisetas polo y hoddies son varias de las prendas de la temporada y al combinarlas crean looks cómodos y frescos para los niños. Cuando están en casa los niños es recomendable que siempre se cambien, no usar pijamas, esto les permitirá estar relajados y sobre todo atentos y activos para la enseñanza escolar.

 

4. Tecnología. La tecnología sigue siendo una importante aliada en esta modalidad virtual y en la presencial por las tareas. Si en casa hay varios niños es una buena opción tener una tablet o celular adicional con audífonos para que los niños puedan atender sus clases sin distracciones. Se recomienda usar equipos tecnológicos acordes a la edad de cada uno, para niños más grandes pueden ser audífonos inalámbricos o pequeños, mientras que para los más pequeños de la casa lo ideal son audífonos más grandes y cómodos para no lastimar sus orejas.
5. Espacio apropiado. Para que los niños puedan recibir sus clases y hacer sus tareas con comodidad los padres deben asegurarse de acondicionar un espacio exclusivo con este fin, o también puede ser que lo compartan entre hermanos. Lo ideal será tener un escritorio y una silla tipo gamer, cómoda y ergonómica que ayude a mantener la postura. En este lugar se podrían tener todos los materiales de útiles escolares, equipos tecnológicos y libros.
6. Rutina de Desinfección. Cuando los niños regresan de su jornada presencial, es importante hacer con ellos una desinfección antes de ingresar a casa. La desinfección de calzado, el cambio de ropa y el lavado de manos debe realizarse para garantizar la salud de los pequeños y de toda la familia.
7. El aprendizaje en casa es diferente. Se debe comprender que cada niño aprende de forma diferente. Habrá momentos en que los niños necesiten pausas. Se les puede dar pequeños recreos en los que puedan comer snacks saludables y juegos cortos que les permita cambiar de ambiente y actividad.

 

Para este regreso a clases, con modalidades híbridas de aprendizaje exigen que los niños retomen la jornada con nuevas energías, herramientas acordes a lo presencial y a lo virtual, pero sobre todo que estos insumos garanticen su comodidad. En De Prati para esta temporada priorizamos por ejemplo prendas básicas en 100% algodón que son suaves y frescas para su jornada educativa. En las tiendas De Prati y en deprati.com se pueden encontrar, camisetas, joggers, camisetas polo, leggins, chompas, medias ideales para los niños y niñas que buscan prendas con los diseños de sus personajes favoritos”, indica Ana María Rossi, jefe de diseño de Almacenes De Prati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.