Friday, 30 Jul 2021

Delfín campeón de la LigaPro Ecuador 2019

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
                                             Cortesía

 

Delfín Sporting Club se consagró como Campeón de la LigaPro la tarde del domingo en el estadio Jocay de Manta, tras el resultado de 0 – 0 los equipos se fueron a la tanda de penales, donde el marcador global de 2-1 a favor de los cetáceos le permitieron obtener por primera vez el título de Campeón. En el primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, los manabitas Sergio López y Carlos Garcés generaron peligro pero no lograban definir, mientras que los universitarios Cristian Martínez, Johan y Anderson Julio buscaban a toda costa ingresar el esférico en la portería de Ortíz sin obtener resultados. Fue una final reñida, ninguno quería ceder.

En el segundo tiempo los cetáceos salieron a proponer mayor peligro y Liga en el contragolpe buscaba anotar y evitar ir a penales; Robert Burbano intentó anotar antes de ingresar al área chica pero salió el balon desviado, mientras que su compañero, Sergio López probó desde fuera del área pero tampoco logró abrir el marcador. Martínez realizo una jugada peligrosa que por poco favorece convierte en gol visitante, pero el guardameta local estuvo atento a la jugada.
Nuevamente se repitió el resultado del partido de ida, pero en esta ocasión el reglamento evitaba ir a tiempo extra e ir directo a la tanta de penales. Bruno Piñatares, David Noboa y Carlos Garcés fallaron en sus penales, mientras que Sergio López y Luis Cangá anotaron para los manabitas; por otro lado Antonio Valencia Luis Caicedo, José Ayoví y Cristian Borja no lograron definir, solo Jordy Alcívar anotó a favor de los albos.
Con este resultado, Delfín Sporting Club se consagra como Campeón de la LigaPro del fútbol ecuatoriano al mando de Fabián Daniel Bustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.