Friday, 14 Jun 2024

Deliciosos postres para celebrar el mes del chocolate

 
 
   

 

 

Recetas Nestlé comparte con ustedes deliciosas recetas para compartir con familia y amigos en conmemoración al Día mundial del Chocolate, el cual celebramos durante este mes. Las recetas tienen como ingrediente principal chocolate en sus distintas presentaciones.

Torta fría de chocolate y tritón
Anímate a preparar este fácil postre para compartir con esa persona especial. ¡Te va a encantar!
Ingredientes:
 4 cucharaditas mantequilla sin sal derretida
 12 unidades galletas Tritón de Nestlé®️
 1 1/2 taza crema de Leche La Lechera®
 2 tabletas chocolate blanco Nestlé® Repostería picado finamente
 1/2 tableta chocolate Nestlé® familiar negro picado finamente
 4 unidades cerezas para decorar
Preparación
 Prepara la base: Toma las Galletas Tritón® de Nestlé® y retírales la crema. Presiona y aplasta las galletas formando una miga, puedes usar la licuadora o un pica-todo. Una vez hechas migas vamos a colocarlas en un recipiente y añadiremos la mantequilla derretida. Mezcla bien y toma 2 o 3 cucharadas de migas y colócalas en un molde de tarta. Presiona bien para formar la base y reserva.
 Prepara el relleno: Coloca la Crema de Leche La Lechera® en una olla a hervir. Una vez que esté hirviendo retira del fuego y añade el Chocolate blanco Nestlé®.
Repostería troceado y remueve hasta que no tenga grumos. Deja enfriar unos minutos y coloca el relleno dentro de los moldes de tarta sobre la miga de galleta. Reserva en refrigeración mínimo 2 horas.
 Decora: Toma 3/4 partes del Chocolate Familiar Nestlé® Repostería y derrítelo en el microondas por 30 segundos. Remueve bien y repite el proceso 30 segundos más. Una vez bien derretido añade el 1/4 restante y derrítelo removiéndolo sobre el chocolate caliente. Cuando esté listo, haz líneas de chocolate negro con ayuda de un tenedor sobre el relleno de chocolate blanco. Finalmente, coloca cerezas para decorar.
Tiempo: 25 minutos.

 

 

Torta Mojada
Cae rendido ante la cremosidad e intenso sabor de esta Torta mojada de chocolate. ¡Te encantará! Prepárala hoy mismo.
Ingredientes:
 4 unidades yema de huevo
 1 Taza Leche Semidescremada La Lechera®
 1 taza mantequilla sin sal temperatura ambiente
 4 cucharadas polvo de cacao Nestlé® Repostería
 2 tazas harina de trigo
 1 cucharadita polvo para hornear
 4 unidades clara de huevo batidas a punto de nieve
 1/2 taza tres leches La Lechera®
 1 tableta chocolate Nestlé® familiar negro
 1/2 taza Leche Evaporada La Lechera ®
 1 taza de nueces picadas
Preparación
Paso 1: En un tazón, bate a velocidad media yemas de huevo y mantequilla, hasta formar una crema. Añade Leche Semidescremada La Lechera® y los ingredientes secos, tamizados y continúa batiendo.
Paso 2: De manera envolvente, añade las claras, una vez bien incorporado todo vierte la masa en un molde engrasado y cubierto con un poco de polvo de cacao en el fondo, hornea a 180°C durante 45-50 minutos aproximadamente. Una vez lista enfría y desmolda.
Paso 3: Para el líquido, Coloca en una olla la base láctea Tres Leches La Lechera®, junto con la barra de chocolate Familiar Nestlé® y la media taza de Leche Evaporada La Lechera® derrite el chocolate y deja enfriar ligeramente.
Paso 4: Una vez la torta tibia y la mezcla liquida tibia, cubre la torta en su totalidad con el líquido, al final decora con virutas de chocolate rallado.
Tiempo: 25 minutos.

 

 

Bombas de chocolate para compartir
Con estas bombas de chocolate vas a preparar el mokaccino más delicioso del mundo. Compártelo con tu persona favorita y sorpréndela con esta increíble y deliciosa receta casera de bombas de chocolate para compartir.
Ingredientes:
 3 Cucharadas Café Nescafé®
 1 Tableta Chocolate Nestlé® Familiar Negro troceado
 1/2 tableta chocolate blanco Nestlé® Repostería
 1 cucharadita de canela Natures Heart®
 2 Tazas Leche Semidescremada La Lechera®
Preparación
Paso 1: Prepara el molde de silicona de medias esferas, colocando con ayuda de un pincel un poco de aceite de poco sabor en todo el molde, llévalo a congelación.
Paso 2: Toma una olla pequeña y coloca 1/2 taza de agua, llévalo a fuego medio y coloca sobre este un bowl de vidrio resistente al calor para hacer un baño maría. En el bowl coloca 2/3 de la tableta de Chocolate Negro Nestlé® Repostería picado, mueve constantemente hasta que todo el chocolate se derrita, apaga el fuego y retira el bowl de la olla. Coloca el 1/3 de chocolate restante y continúa mezclando, coloca sobre la olla fuera del fuego y continua mezclando hasta que todos los pedazos de chocolate se hayan derretido.
Paso 3: Retira el molde del congelador y coloca con ayuda de un pincel, chocolate negro en los moldes cubriendo bien la superficie sin formar una capa muy gruesa.
Paso 4: Reserva un poco de chocolate para cerrar las esferas. Coloca las medias esferas en congelación durante 10 minutos, una vez duro el chocolate retira las semi esferas del molde y rellénalas con 1 1/2 cucharadas de café Nescafé® Tradición y 2 cucharadas de Chocolate blanco Nestlé® Repostería y media cucharadita de canela en cada una. Junta 2 semi esferas, ciérralas con chocolate derretido adicional con ayuda de un pincel. Lleva al refrigerador hasta el momento de servir. (8 minutos).
Paso 5: Hierve la Leche Semidescremada La Lechera®, coloca las bombas en una taza y cuando este hirviendo la leche colócala inmediatamente en la taza. Espera unos momentos y remueve bien para disfrutar esta deliciosa experiencia.
Tiempo: 28 minutos.

 

 

Bombón de maní y sal prieta
Sorprende a todos preparando este delicioso relleno de chocolate y maní para rellenar estos bombones.
Ingredientes:
 2 tabletas de chocolate Nestlé® familiar negro
 100 miligramos de crema de Leche La Lechera®
 1/2 tableta de chocolate blanco Nestlé® Repostería troceado
 1/2 taza maní tostado y picado
 2 cucharadas de maíz tostado
 4 cucharadas de maní
 1 cucharadita de aceite de achiote
 1 cucharadita de sal en grano
Preparación
 Prepara la sal prieta: Coloca en la licuadora o pica todo el maní, el maíz tostado y el aceite de achiote. Muélelo bien dejando una preparación arenosa y ligeramente suelta. Añade la sal en grano y mezcla bien.
 Atempera el chocolate y prepara los moldes: Limpia los moldes para los bombones con algodón y un poco de alcohol, deben estar muy limpios. Ten cuidado de no dejar pelusas del algodón en el molde. Derrite 3/4 del Chocolate Familiar Nestlé Repostería® en el microondas por 30 segundos. Retira del microondas e iguala temperaturas. Repite el proceso hasta lograr que el chocolate este líquido y no pase de los 50 °C. La temperatura ideal es 35° C. Coloca el 1/4 de chocolate restante y mezcla bajando la temperatura a 29° C.
 Forma la concha: Coloca el chocolate en el molde preparado anteriormente y vacíalo dejando formada la concha del bombón. Reserva en refrigeración.
 Prepara el relleno: Coloca la Crema de Leche La Lechera® a calentar en una olla.
Una vez hirviendo, retira del calor y coloca el Chocolate Blanco Nestlé Repostería® y derrítelo completamente con ayuda de una espátula. Añade la media taza de maní picado, mezcla bien y refrigera hasta que esté ligeramente duro. Coloca en una manga con pico ancho y rellena los bombones del molde reservado en el paso.
3. Sella los bombones con Chocolate Familiar Nestlé Repostería®. Reserva nuevamente en refrigeración.
Tiempo: 29 minutos.

 

 

Choco Bananas
El clásico que nos preparaba la abuelita, renovado y más delicioso.
Ingredientes:
 4 unidades plátano peladas y picadas por la mitad
 1 tableta chocolate Nestlé® familiar negro
 2 unidades galletas Tritón® de Nestlé® troceadas
 2 cucharadas de maní Nature’s Heart® picado
 1/2 tableta de chocolate blanco Nestlé® Repostería
 8 unidades de palillos de helado
Preparación
 Pica la tableta de Chocolate Negro Nestlé® Familiar y colócala en un recipiente apto para el microondas. Derrite el chocolate en tiempos de 30 segundos, retira del microondas y mezcla bien entre cada tiempo.
 Toma los palillos de helado y clávalos en la base de cada banana cortada. Sumerge las bananas en el chocolate derretido.
 Cubre el chocolate antes de que se endurezca con trocitos de Galleta TRITON®, un poco de maní y lleva a refrigeración para que el chocolate se endurezca.
 Derrite el Chocolate Blanco Nestlé® Repostería, previamente troceado, de la misma manera que la tableta familiar. Con una cuchara decora las choco bananas frías con hilos de chocolate blanco Nestlé® Repostería.
Tiempo: 13 minutos.

 

 

Mousse de chocolate batido
Prepara este delicioso y fácil mousse de chocolate para que puedas comerlo sin ningún arrepentimiento. Disfrútalo.
Ingredientes:
 2 tazas crema de Leche La Lechera®
 1 1/2 taza chocolate Nestlé® familiar negro
 2 cucharaditas café Nescafé ® Gold
 1 cucharadita edulcorante en polvo
 1/2 taza de frutillas picadas por la mitad
 1/2 taza de frambuesas frescas
Preparación
 Prepara la base para batir: Coloca en una olla la Crema de Leche La Lechera®. Cuando esté a punto de hervir, añade el chocolate familiar Nestlé Repostería. Retira del fuego y derrite el chocolate con ayuda de una espátula. Añade Nescafé Gold® y el edulcorante. Lleva a refrigerar mínimo por 3 horas.
 Bate el mousse: Cuando la mezcla esté fría, colócala en un bowl apto para batir y, con una batidora eléctrica, bátelo hasta doblar su volumen.
 Decora: Coloca la mezcla en tazas individuales o reposteros individuales. Decora con un poco de fresas, frambuesas y sirve enseguida.
Tiempo: 18 minutos.

1 thought on “Deliciosos postres para celebrar el mes del chocolate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *