Friday, 24 Sep 2021

“Desayunos para barrigas contentas” busca proveer un desayuno nutritivo para niños y niñas de 4 instituciones sociales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Para crear conciencia y aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible No. 2 Hambre Cero y 17 alianzas para lograr objetivos, promovidos por las Naciones Unidas, el Banco de Alimentos Diakonía, con el apoyo de Kellogg’s y Grupo Bimbo, realizan la inauguración del Programa “Desayunos Para Barrigas Contentas”, en la Parroquia San Arnoldo Janssen. El programa tiene como propósito proveer un desayuno nutritivo que permita un correcto desarrollo fisiológico en los niños y niñas de 4 instituciones sociales adscritas a la red de beneficiarios del Banco de Alimentos Diakonía, que presentan necesidades urgentes de Hambre y Desnutrición.

 

En total son 300 niños y niñas que serán beneficiados con los desayunos, en donde contarán con una vigilancia nutricional y desparasitación desde el inicio y durante el tiempo que se desarrolle el programa. Adicionalmente, se beneficiarán más de 1.200 personas siendo los familiares de los niños y niñas participantes, siendo capacitados en buenos hábitos alimenticios, finanzas para no financieros, higiene personal y del entorno y menús sanos y nutritivos con productos de temporada y productos de nuestra región. Se espera entregar 54.000 desayunos, durante el período escolar, bajo un menú desarrollado por nutricionistas, compuesto por alimentos frescos y de temporada acorde a la cultura gastronómica ecuatoriana, cumpliendo los estándares nutricionales desarrollados para el programa. Los socios estratégicos del programa son: Kellogg’s y Grupo Bimbo, quienes hacen un llamado urgente al público en colaborar y ser partícipes en la Lucha Contra el Hambre.

 

En Kellogg’s tenemos el propósito de crear Mejores Días a través de nuestros programas que apoyan los problemas interconectados de inseguridad alimentaria, bienestar y cambio climático. Esto no podríamos lograrlo sin el apoyo de aliados dedicados como DIAKONIA, quienes nos ayudan a llegar a los que más necesitan, a través de proyectos como Desayunos para Barrigas Contentas. Desde la fundación de nuestra compañía contamos con este legado de apoyo al entorno, y estamos honrados de seguir en este camino 115 años después”, Alejandro Ortega, gerente general, Kellogg Pacífico.

 

En Grupo Bimbo estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades donde operamos; y gracias a iniciativas globales como nuestros programas Buen Vecino, Voluntariado y Donativos estamos cada día más cerca de quienes más lo necesitan. Con nuestra participación en el Programa Desayunos Para Barrigas Contentas, reafirmamos nuestro propósito de “Alimentar un Mundo Mejor”, aportando nuestro granito de harina para la nutrición de los niños ecuatorianos”, afirmó Randall Quesada, gerente general de Bimbo Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.