Saturday, 12 Jun 2021

Dove fomenta la autoestima en adolescentes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Alrededor de 1.600 estudiantes del Colegio 28 de Mayo de Guayaquil, participaron en la jornada “Dove Day”, cuyo propósito central es fomentar diferentes valores en los jóvenes, destacando principalmente la autoestima. En esta actividad organizada por Unilever y su marca Dove, se llevaron a cabo charlas y actividades lúdicas enfocadas en dar a conocer la importancia de estar contento con uno mismo, potenciar las habilidades que cada uno posee, de igual manera combatir aquellos estereotipos de belleza que impone la sociedad, y dar conocer su verdadero significado.

David Balladares, gerente de Asuntos Corporativos de Unilever, manifiesta que “En muchas ocasiones los jóvenes han sentido ansiedad y frustración con su propia apariencia, el objetivo de este programa es ayudarlos a entender que la belleza debe ser motivo de confianza, más no de angustia. Dove Day es una iniciativa dónde Unilever y Dove, buscan promover en adolescentes el significado de belleza real a través de la importancia de fortalecer su autoestima y valor propio. Desde que iniciamos este proyecto en Ecuador, hemos llegado a alrededor de 4000 jóvenes ecuatorianos”.

Acorde a una investigación global realizada por Dove, 9 de cada 10 adolescentes desean cambiar un aspecto de su apariencia física. Mientras que cerca del 71% de las niñas se sienten presionadas por ser bonitas, pero son menos propensas a que la ansiedad por la apariencia les afecte cuando tienen un modelo positivo a seguir. Unilever y Dove, llevan a cabo este proyecto hace 15 años, el mismo que ha beneficiado a más de 23 millones de jóvenes a lo largo de 138 países a nivel mundial. La finalidad es transmitir la importancia de un mundo en el cual la belleza debe ser motivo de confianza y no de preocupación. Así mismo, incentivarlos a que mantengan una relación positiva con ellos mismos y con su imagen, fortaleciendo lo más importante: su autoestima y alcanzar así su máximo potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.