Wednesday, 17 Apr 2024

Ecuatoriana es parte del jurado en los prestigiosos Premios Emmy Internacional

 
 
   

 

Flor María Torres, reconocida y experimentada profesional de la industria del entretenimiento ecuatoriano, es parte del jurado en los prestigiosos Premios Emmy Internacional. Se trata de un hito en una destacada carrera de más de 30 años en la producción de televisión local, tradicionalmente dominada por hombres, y que ahora la lleva a ser parte de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, la institución que otorga los Premios Emmy.

 

Desde su adolescencia, Flor María demostró su pasión por los medios de comunicación al participar en el club de periodismo de su colegio y colaborar como reportera en El Comercio. Lo más notable es que Flor María Torres ha enfrentado desafíos con valentía, viviendo actualmente con una discapacidad visual. Sin embargo, esta circunstancia no ha mermado su determinación ni su capacidad para contribuir al mundo del entretenimiento. «Aunque tengo escasa visión, me eligieron para revisar los programas de televisión nominados. Fueron horas y horas de trabajo«, señala refiriéndose a la tarea que realizó como jurado de los Emmy, una designación resultado de una carrera dedicada y del compromiso constante.

 

Como mujer y madre, Flor aboga por la idea de que la profesión no debe relegarse a un segundo plano y destaca la importancia de compartir roles con las parejas para alcanzar metas conjuntas en la vida.
De la gala, Flor destaca la premiación histórica de la productora Ekta Kapoor, quien se convirtió en la primera productora india en recibir el premio a la Dirección. “Me sentí identificada con ella. Su logro demuestra la creciente presencia y reconocimiento de las mujeres en la industria del entretenimiento. Ya no somos relegadas, ahora somos parte y reconocidas«, menciona con entusiasmo.

 

Flor María Torres es propietaria de una empresa que distribuye contenidos de MBC de Corea del Sur, Hasbro y la canadiense eOne para América; además de contenidos turcos. También es miembro activo de Wawa (Worldwide Audiovisual Women’s Association), una organización comprometida con la promoción del desarrollo, producción y distribución de contenidos liderados por mujeres en la industria audiovisual. Asimismo, será jurado en los prestigiosos premios Rose d’Or.

 

Su participación como jurado en los Premios Emmy Internacional no solo resalta su contribución individual al mundo del entretenimiento, sino que también subraya el papel crucial que las mujeres desempeñan en esta industria en constante evolución. Su historia inspiradora y su dedicación son un testimonio de que los límites solo existen para aquellos que eligen reconocerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *