Sunday, 19 May 2024

Tetra Pak Ecuador reafirma su papel como referente en la promoción de la economía circular y la innovación en el país

 
 
   

 

Tetra Pak Ecuador reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular a través de su participación destacada en el evento Weya, una iniciativa que promueve el diseño local sostenible y circular, transformando la vida de los artesanos ecuatorianos.
La primera edición de este evento, que se llevó a cabo en Guayaquil entre el 5 y el 6 de diciembre, congregó a representantes de la industria de innovación, moda y sostenibilidad. Tetra Pak participó con una exhibición de productos y artículos elaborados con materiales obtenidos de la transformación de envases posconsumo. Además, compartió con los asistentes sus logros y avances en sostenibilidad y economía circular.

 

La compañía destacó su colaboración con artesanos locales, en particular con Galo Ortiz, quien utiliza materiales como el polialuminio o Ecoyarn, provenientes de envases Tetra Pak Ⓡ recuperados, para la elaboración de muebles tejidos con diseños únicos y sostenibles. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso que Ortiz sigue para la creación de sus productos innovadores.
Además, se resaltó el papel fundamental de Tetra Pak en la promoción de la economía circular a nivel nacional. Durante el último año, Tetra Pak Ecuador ha alcanzado una tasa de recuperación del 31%, equivalente a 186 millones de envases reciclados, demostrando el firme compromiso de la compañía con el reciclaje y la sostenibilidad.

 

Hedda Naranjo, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Ecuador, expresó que «En Tetra Pak nos comprometemos a minimizar el impacto ambiental de nuestros productos y servicios en toda la cadena de valor, incluido el reciclaje y la transformación. Razón por la cual, invertimos en soluciones que incentiven la economía circular y que permitan el trabajo con aliados clave. Estar presentes en la primera edición de Weya nos permite demostrar los esfuerzos que realizamos por la sostenibilidad del país y destacar las innovaciones que se derivan de ello«.
Con estas acciones, Tetra Pak Ecuador continúa liderando el camino hacia un futuro más sostenible, reafirmando su papel como referente en la promoción de la economía circular y la innovación en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *