Tuesday, 21 Sep 2021

El CEN Bicentenario está de aniversario

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Cumpliendo con la misión de fomentar la unión entre Ecuador y Estados Unidos a través de la difusión cultural y la enseñanza del idioma inglés y con el objetivo de expandirnos, el 17 de octubre de 2018 el Centro Ecuatoriano Norteamericano abrió sus puertas en la ciudad de Quito. El flamante CEN Bicentenario, que cuenta hoy con quinientos veinte estudiantes, se encuentra ubicado en el parque Bicentenario de la capital, de donde toma su nombre.

Durante este primer año de labores, la sede ha desarrollado veinticuatro eventos entre actividades académicas, culturales y de responsabilidad social, destacándose la visita de los expertos en enseñanza del idioma inglés, Dorah Rashed y Fermín Torrejón; la asignación de veinticinco becas a jóvenes líderes de la comunidad quiteña y las muestras pictóricas de los Maestros, Servio Zapata, David Moscoso y Roberto Noboa.

En su constante búsqueda de innovación, CEN Bicentenario ofrece también clases de distintas disciplinas, como cuenta Verónica Nolivos, coordinadora general del centro “Se realizó un convenio con maestros de arte para ampliar nuestro portafolio de productos y que el mismo no sea solamente académico. Se dictan clases de guitarra, pintura, yoga y baile latinoamericano”.

El CEN Bicentenario se distingue por sus espaciosas y modernas instalaciones, tiene veintiséis salones de clases, auditorio con capacidad para doscientas personas, galería, biblioteca y áreas sociales. Su fachada inspirada en el museo de Guggenheim de la ciudad de New York, rinde homenaje a la unión de las culturas y su estratégica ubicación permite a los estudiantes disfrutar de plazoletas, pistas y paraderos de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.