Thursday, 17 Jun 2021

El Dato lanza su segunda edición con los binomios presidenciales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La plataforma digital eldato.ec, creada por la falta de información disponible y confiable para el votante ecuatoriano, obtuvo más de 200.000 visitas en todas las provincias del país y presencia en más de 70 países en la primera vuelta electoral.
Para esta segunda vuelta, el objetivo es llegar a más ciudadanos y subir las estadísticas. La mayor afluencia resalto en edades desde los 16 a los 39 años, casi el 54% del electorado en el país.
Para Santiago Chiriboga, cofundador de la plataforma, la acogida que han tenido se debe a la información confiable y atractiva para el público que visita la página web. “Somos una plataforma digital apartidista en donde el usuario puede entender que candidato se alinea más con su pensamiento personal. Nuestro objetivo es encontrar métodos para informar y culturizar a los votantes”, comenta.

 

La página web, cuenta con el aval de la Corporación Diálogos por la Democracia y actualmente reúne a los 2 candidatos de binomios presidenciales, junto a sus propuestas de trabajo. Al responder un cuestionario de 11 preguntas, se refleja qué candidato se alinea más con tu pensamiento personal, sin ningún sesgo previo. Al final, se podrá observar el resultado, donde indicará un porcentaje mayor al candidato por el cual coincidan en pensamientos sobre los temas más importantes para el futuro del país.
La misión de la plataforma digital es brindar una nueva forma de culturizarse e informarse de la política en el país a partir de una revolución digital, utilizando nuevas tecnologías, información y datos para informar a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.