Saturday, 13 Apr 2024

El modelo de economía circular de Rappi promueve la formalidad y genera nuevas oportunidades

 
 
   

 

En la revolución tecnológica que atravesamos en el Siglo XXI, las transformaciones avanzan rápidamente y ahora todo parece que converge en un solo ecosistema. La feroz competencia de los teléfonos móviles obligó a mejorar las redes de internet y allí encontraron su origen las aplicaciones que ofrecen distintos tipos de servicios. Varias de estas se convirtieron en emprendimientos exitosos; sin embargo, al no estar en un esquema tradicional y convivir en tiempos de cambio se han generado mitos sobre los modelos digitales de economía circular que están rompiendo paradigmas. Lo cierto es que han facilitado la vida de las personas y han dinamizado la economía de la región.

 

El modelo de negocio de economía circular ha sido exitoso porque ha creado formas nuevas y más eficientes para responder a las necesidades insatisfechas de los consumidores. Esto a su vez logra ofrecer soluciones para el día a día de las personas, a la vez que genera una oportunidad para que miles de personas puedan generar ingresos adicionales con la flexibilidad de elegir cuándo, cómo y desde donde se conectan”, afirma Spencer Friedman, gerente general de Rappi para Ecuador y Perú.

 

Los beneficios de este modelo son muchos, pues nos solo genera oportunidades, también dinamiza la economía y apalanca el desarrollo social y económico de las comunidades en donde opera. No obstante, muchos son los vacíos que existen sobre la manera cómo funcionan, lo cual ha generado mitos y desinformación en la opinión pública en general. Para empezar, estas nuevas compañías -que están ligadas a la economía circular- no exigen que aquellas personas que generan ingresos a través de estas se conecten a una hora determinada, ni que cumplan horarios específicos.

 

Para Rappi, Ecuador es un mercado muy importante. Desde nuestra llegada siempre hemos implementado soluciones prácticas e innovadoras para que los ecuatorianos accedan a diferentes servicios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Hoy estamos presentes en 11 ciudades, contamos con cerca de 5.000 aliados comerciales y  más de 3.500 repartidores independientes. Es importante resaltar que todos los repartidores tienen acceso a un seguro contra accidentes que los protege al momento de realizar un pedido y hasta 30 minutos después”, señaló Friedman.

 

El sector delivery ha cambiado drásticamente en los últimos años. De las llamadas para tomar un pedido a aplicaciones donde se gestiona todo, el rol de los domicilios pasó de ser solo una entrega a ofrecer toda una cantidad de servicios que van desde hacer mercado hasta recibir dinero en efectivo. Y tal ha sido la revolución del delivery, que las mismas ciudades han sufrido transformaciones sobre todo en pequeños espacios donde ahora funcionan cocinas ocultas y ‘dark stores’. Esto ha demostrado que los espacios pueden cambiar y adaptarse a las nuevas demandas de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *