Monday, 2 Aug 2021

Uber fortalece su presencia con nuevas funcionalidades de la aplicación de movilidad en 2021

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Uber reafirma su compromiso en Ecuador y fortalece su presencia con nuevas funcionalidades de la aplicación de movilidad en 2021. El 2020 fue un año caracterizado por múltiples lanzamientos y procesos de innovación para adaptarse a la nueva realidad, incluyendo Uber Essential, una alternativa para los que tenían autorización de movilizarse durante las cuarentenas y Uber Flash, una opción para el envío de paquetes a través de la aplicación. El 2021 continúa con nuevas alternativas a la medida de las personas en el Ecuador, se trata de Uber Promo, con tarifas más económicas; Uber XL, con autos más amplios para más comodidad o para llevar compras; y Uber Planet, donde el usuario puede compensar su huella de carbono contribuyendo un pequeño monto adicional para la compra de bonos ambientales.

 

En los últimos tres años, desde que la aplicación llegó al país, más de 88.000 personas han utilizado Uber para generar ganancias adicionales en el Ecuador. Desde que comenzó la pandemia, más de 147 mil personas han utilizado Uber por primera vez, muestra de la confianza que tienen en esta alternativa de movilidad. Además, más de 58 mil usuarios han enviado paquetes en Ecuador usando Uber Flash desde julio de 2020.
Basado en la evolución de los hábitos de los consumidores, llega Uber Promo una alternativa con tarifas sugeridas más económicas, con la calidad y seguridad de siempre. Esta alternativa también sigue las instrucciones de las autoridades locales y nacionales, para mitigar el contagio del COVID-19. Tarifas más bajas, viajes más accesibles. Vale la pena recordar también que todos los viajes de Uber están asegurados con Chubb Seguros.

 

Así mismo, la opción de Uber XL permite al usuario solicitar viajes en vehículos más amplios como van o camioneta, manteniendo así un mayor espacio y distanciamiento social entre las personas dentro del vehículo o también como una opción ideal para llevar compras grandes con más comodidad y espacio.
Ahora la opción de Uber Planet estará disponible en Guayaquil, sumándose a la de Quito que está disponible desde finales del 2020. Para el caso de Guayaquil, estará disponible tanto para Uber X, con Uber Planet, y para Uber Comfort, con Uber Planet Comfort. Se trata de una alternativa en la app con la que los usuarios podrán compensar la huella de CO2 de sus recorridos solicitados a través de la aplicación de Uber. Al solicitar esta opción, el usuario aporta un monto adicional de hasta el 3.6% del viaje, destinado a apoyar proyectos sostenibles de conservación de bosques y protección de biodiversidad.

 

En Uber estamos comprometidos en brindar las mejores soluciones de movilidad a los usuarios en Ecuador. Creemos que a través de la tecnología se pueden crear propuestas que respondan a las necesidades de los usuarios y que sean responsables con las ciudades en esta nueva normalidad”, aseguró el gerente general de Uber en Ecuador, Perú y Bolivia, Spencer Friedman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.