Saturday, 12 Jun 2021

Emelec ganó el Clásico del Astillero

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
                               Cortesía

 

El partido más esperado de la fecha 28 de la LigaPro, fue el clásico del astillero, compromiso jugado en el estadio Monumental, donde Emelec logró una importante victoria ante Barcelona (0-3), lo cual lo ubica en la octava posición con 42 unidades y con altas probabilidades de entrar a los playoffs, mientras que Barcelona baja al tercer lugar con 28 puntos más 18 gol diferencia.

Barcelona arrancó dominando es esférico, Jonathan Álvez y Fidel Martínez se convirtieron en un peligro para los azules quienes no lograban avanzar hacia el campo rival, fue en el minuto 11 cuando Daniel Angulo se metió en el área canaria en busca de la primera anotación pero el guardameta amarillo, Damián Frascarelli, lo derribó, lo que significó falta y el árbitro Franklin Congo sancionó con tarjeta roja y penal para Emelec. Al cobro fue Joao Rojas quien no dudó y envió el balón a las redes del recién ingresado, Máximo Banguera.

Los dirigidos por Leonardo Ramos, no lograban controlar el balón, la ausencia de un jugador les estaba pasando factura, mientras que los azules entraban al área chica a través de Bryan Cabezas, quien dejó atrás a Pedro Pablo Velasco, Mario Pineida y Frickson Erazo y envió la pelota a los pies de Angulo, quien con un certero zapatazo aumentó el 0-2 para la visita al minuto 31.
En la segunda etapa, Barcelona salió con el objetivo de igualar el marcador, pero Emelec no se lo permitió y aumentó la ventaja a los 89 minutos gracias a la excelente jugada de Joao Rojas.

Los resultados de la fecha 28 de LigaPro son:
Olmedo 0-0 Universidad Católica.
Independiente del Valle 4-0 Aucas.
Guayaquil City 0-1 El Nacional.
Macará 1-1 Deportivo Cuenca.
América 3-0 Fuerza Amarilla.
Liga de Quito 1-1 Delfín.
Mientras que Técnico Universitario juega hoy a las 19:15 con Mushuc Runa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.