Monday, 8 Mar 2021

Encuentro abarcó temas sobre la mujer en la sociedad actual

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se desarrolló en días pasados, el primer encuentro ‘X ELLAS’, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, ésta jornada reunió a importantes y reconocidas mujeres líderes de opinión en sus distintas áreas, para compartir vivencias, inspirar y entregar herramientas concretas que aporten a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #5: Igualdad de género.

El encuentro estuvo dirigido a estudiantes, empresarios, emprendedores, empleados públicos y privados, amas de casa y demás profesionales que buscan conocer la realidad de género de nuestro país, para así encontrar maneras de aportar a la reducción de estas brechas sociales. La conferencia inaugural, denominada ‘Engranando sueños’, estuvo a cargo de Tesalia cbc y contó con la intervención de dos mujeres recicladoras, provenientes de Lago Agrio y Montecristi, quienes son parte de un programa para recicladores de base en distintas provincias del país, liderado por la compañía desde el 2017. Ellas estuvieron acompañadas por Maricruz Ortiz, jefa de Asuntos Corporativos quien manifestó que  “En Tesalia cbc queremos juntar las fuerzas, voluntades y corazones para contribuir a un mundo mejor”.

Entre las conferencistas invitadas estuvieron: Karla Morales, Susana González, Juana Estrella, Ruth Caldas, Mónica Chuji, Inés Vintimilla y Augusta Bustamante, quienes conversaron sobre el papel de la mujer en los distintos ámbitos, e incluso se trató el rol de los hombres al hablar de igualdad de género, a cargo de Sebastián Palacios. Este proyecto fue desarrollado por Dómenica Cobo, exreina de Cuenca y activista de la igualdad de género y del medioambiente, quien llevó a cabo esta iniciativa con el objetivo de inspirar y reescribir el futuro de las mujeres del país y la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.