Friday, 14 Jun 2024

¡Es por Quito! busca coordinar y promover acciones de intervención inmediata en parques y espacios públicos

 
 
   

 

El clúster Constructores Positivos, grupo que reúne a constructores y empresas del sector, se unen a la campaña ¡Es por Quito! impulsada por el Municipio Metropolitano de Quito, una actividad que busca coordinar y promover acciones de intervención inmediata, por una única vez, en parques y espacios públicos del Distrito Metropolitano de Quito con la cooperación gratuita del sector privado y ciudadanía en general.

 

El Arq. Joan Proaño, vicepresidente de Constructores Positivos, indica que “Nuestro grupo demuestra una vez más el compromiso que tiene con Quito al trabajar constante por mejorar las diversas áreas de la ciudad. En esta ocasión, esta alianza permite contribuir con la regeneración de parques y zonas verdes; así como también, con el apoyo del ahorro de los recursos públicos y aportar con la socialización a la comunidad para que se comprometan con el mantenimiento de espacios públicos en el transcurso en el tiempo. En al caso de la Promotora Inmobiliaria Proaño iniciará su colaboración con la restauración del parterre ubicado en la Avenida República del Salvador entre Suiza y Moscú, y estamos prestos para aportar con la regeneración de otras zonas”, señala.

 

Las empresas que estén interesadas en formar parte de la campaña pueden hacerlo durante todo el año; la Secretaría General de Coordinación Territorial, entidad que preside la acción y que coordina la actividad junto con la EMOP para no afectar ninguna norma o especificación técnica que requiera el área escogida. Los espacios que se han considerado para una intervención inmediata son: los pasos peatonales, vías de ciclopaseo, juegos infantiles e inclusivos, canchas deportivas, plaza, parterres, redondeles, parques, zonas caninas, murales, esculturales y bulevares.
Constructores Positivos una vez más da el primer paso por un Quito más lindo, limpio y organizado asumiendo la intervención inmediata de 14 parques y áreas verdes que implica una acción rápida y de mejora de las áreas para revivir a Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *