Friday, 1 Mar 2024

Eurocine busca devolver al público la oportunidad de reunirse y disfrutar de cine de alta calidad

 
 
   
De izquierda a derecha: Lenya van Gennip, agregada Cultural y de Prensa de la Embajada de Alemania; Miklós Tamás Paczuk, embajador de Hungría; Mariana Andrade, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Ochoymedio; embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts; Caterina Bertolini, embajadora de Italia; y Frédéric Desagneaux, embajador de Francia

 

En su decimoctava edición, el festival Eurocine, producido por la Fundación Cultural OchoyMedio, con el apoyo de la Unión Europea y de las Embajadas europeas con representación en el país y concurrentes para Ecuador en la región, invita al público ecuatoriano a disfrutar del mejor cine europeo que se proyectará del 20 y el 31 de octubre de 2021. La programación contará con 37 películas de ficción y documental de 19 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Finlandia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suiza). También se presentará una coproducción colombo-española y cuatro filmes de países invitados (Marruecos, Georgia, Ucrania y China).

 

El Eurocine se ha constituido en uno de los festivales más sólidos del Ecuador. Alrededor de 100 mil espectadores a nivel nacional han asistido a las salas durante 17 años, para encontrarse con los clásicos y descubrir nuevas propuestas del cine independiente europeo. El OchoyMedio en Quito, la Alianza Francesa en Guayaquil, Cuenca y Loja, la Sala MAAC y el Cine a orillas del mar en Manta; y la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Portoviejo, acogerán la programación del festival, respetando las disposiciones gubernamentales de bioseguridad. De esta manera, Eurocine busca devolver al público la oportunidad de reunirse y disfrutar de cine de alta calidad, en un espacio que materializa los lazos de colaboración cultural entre Europa y América Latina, y que trasciende culturas, lenguas y nacionalidades.

 

El Eurocine 2021 arrancará con dos de las más relevantes obras del cine europeo contemporáneo. El miércoles 20 de octubre a las 19h30 en Supercines Quito se inaugurará el festival con la ganadora del Oscar 2021 como Mejor película extranjera, Another Round, del director danés Thomas Vinterberg. Al día siguiente a las 19h00 en OchoyMedio, se proyectará la película francesa Annette, del director Léos Carax, con la que se hizo acreedor al premio al Mejor director en el Festival de Cannes de 2021.

 

El festival se compone de 7 secciones temáticas:
1. Europa al día, reflejará lo más relevante y actual del panorama cinematográfico europeo para el gran público y contará con 9 películas.
2. Fisuras, compartirá con el público 4 películas contemporáneas, obras que cuestionan las estructuras y van a la vanguardia del cine europeo.
3. Nuestra Tierra, presentará 5 historias que nos invitan a reflexionar sobre nuestra relación con el medio ambiente.
4. Ramona, es un espacio para todos: el público familiar, infantil y joven podrán disfrutar de un abanico de temáticas, géneros y técnicas cinematográficas: animación, corto y largometrajes, cine familiar y juvenil. En esta edición, Ramona nos trae 7 películas europeas muy actuales.
5. Sección especial, contará con 3 filmes del Cine francés fantástico: La última vida de Simon de Leo Karmann, Teddy de Ludovic y Zoran Boukhermay y Vif-Argent de Stéphane Batut.
6. Foco estará dedicada a uno de los más prolíficos directores y el padre del neorrealismo italiano: Roberto Rossellini, en una retrospectiva compuesta por 3 de sus obras: Siempre te amaré, Camarada y La máquina matamalvados.
7. +Europa, una nueva sección de este festival, se presentará en las sedes de Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta y Portoviejo con 5 películas: Solo nos queda bailar (Suecia, Georgia, Francia), Invisible (Lituania, Letonia, Ucrania, España), Havel y En el tejado (República Checa) y Un día soleado (Marruecos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *