Monday, 2 Aug 2021

Fioravanti 140 años de sabor tradicional

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

De la mano del italiano Giuseppe Fioravanti e inspirada en los sabores del Ecuador, el ingenio y la dulzura de su gente, los colores de sus paisajes y la frescura de sus nevados, nace Fioravanti. Años más tarde, la familia Peré continúa con el legado, impulsando la bebida en la costa del país, para generaciones después convertirla en una auténtica gaseosa. En 1991 Coca-Cola de Ecuador compra Fioravanti, siendo la primera marca regional adquirida por la Compañía; dándole un impulso nunca antes visto para una marca local y llevándola a lo que es hoy día, la primera marca de sabores del país, que se renueva constantemente, que invita a reconocer lo original del Ecuador.

La popular “Fiora”, como se la conoce comúnmente, ha refrescado a los ecuatorianos durante décadas con sus sabores de Fresa y Manzana, incluso sobrepasó fronteras y como respuesta al cariño de sus consumidores, en 2006 fue lanzada en España para consumo de los migrantes ecuatorianos residentes en ese país. En esta ocasión la Compañía Coca-Cola de Ecuador y Arca Continental, se visten de rosa para conmemorar los 140 años de Fioravanti y han lanzado una campaña integral denominada “La Yapa”, que cuenta con un comercial de televisión, cuñas radiales, comunicación en vía pública, varias actividades en digital y promociones en punto de venta que resaltan la cultura, tradición e historia de nuestro país.

Además de esto, Fioravanti lanzó una edición especial conmemorativa con el sabor de la Fiora fresa de antes en presentaciones de 200ml, 300ml, 350ml, 400ml, 750ml, 1.25L, 1,35L, 2L, y 3L, la cual tiene un diseño retro en honor a una de las primeras etiquetas de la marca. “Sabemos que nuestra querida Fiora ha estado presente en las familias ecuatorianas desde hace 140 años, por ello este diseño busca rememorar esa nostalgia de la Fioravanti que acompañaba a nuestros bisabuelos y que ahora sigue presente en nuestras familias, buscamos que todos los ecuatorianos sientan el sabor de una gran historia” aseguró Carlos Mora, gerente de marca Fioravanti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.