Sunday, 16 May 2021

Formas para mejorar tu sistema inmunológico

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Llevar una buena alimentación, evitar el cigarrillo y el alcohol, dormir bien y realizar actividad física son algunas de las formas con que el ser humano puede mejorar su sistema inmunológico. El doctor Arturo Abdelnour, médico pediatra inmunólogo, del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, asegura que el sistema inmune es el responsable de defendernos contra los agentes infecciosos, para esto cuenta con una serie de componentes que actúan conjuntamente cuando un virus invade. “La primera barrera de defensa es la piel. Si el virus logra sobrepasarla, hay otros mecanismos como células y proteínas que tratan de eliminar el virus”.

 

El experto señala, que lograr una inmunoestimulación de nuestro sistema de defensa, es clave para mantenerse saludable y combatir agentes infecciosos. Existen medicamentos inmunomoduladores como el metisoprinol que regula y equilibra el sistema de defensa, previniendo y protegiendo al organismo. Estudios científicos indican que el metisoprinol ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de enfermedades virales como la influenza o el herpes zoster a través del aumento del número de las células encargadas en defender a nuestro organismo, dichas células son los linfocitos T, B y los Natural Killer.

 

La deficiencia de algunos micronutrientes como las vitaminas y el zinc puede predisponer a alteraciones de tipo respiratorio, causando vulnerabilidad y así facilidad para contraer gérmenes oportunistas que causen infecciones. Por otra parte, debemos asimilar que una cultura preventiva es primordial, la misma que debe ser oportuna para evitar consecuencias futuras mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.