Fundaciones unen esfuerzos para crear el Laboratorio Vivo de Plantas Nativas
La preservación ambiental es una prioridad en la agenda mundial, es por eso que el estudio de nuestras plantas endémicas, es absolutamente necesario, para que las generaciones futuras comprendan la importancia de conservar nuestros grandes bosques nativos. Preservar las plantas de nuestra tierra para mantener la armonía del ecosistema ecuatoriano, es la meta de un proyecto de aprendizaje vivencial innovador para la preservación de nuestros bosques: El Laboratorio Vivo de Plantas Nativas.
Dos mujeres amantes de la naturaleza: Andrea Fiallos, directora de la Fundación La Iguana y Andrea Ollague de la Fundación Young Living, unieron esfuerzos para crear el Laboratorio Vivo de Plantas Nativas, un proyecto de paisajismo nativo que brinda un espacio a una variedad de plantas endémicas, para que puedan apoyar al ecosistema y al mismo tiempo ser herramientas de aprendizaje para los alumnos de la Academia Young Living y la comunidad de Chongón.
Durante la pandemia, mientras los alumnos de la academia por seguridad, deben estar en sus hogares, crecerá en la institución este Laboratorio Vivo. Gracias a las horas interminables de trabajo e investigación, la fundación La Iguana ha logrado aprender de estas especies para crear este jardín de acuerdo a las necesidades de cada planta, las condiciones del suelo y su beneficio al medio ambiente. Además se busca preservar especies del bosque seco, uno de los menos estudiados en todo el mundo y al que más se ha deforestado en todo el planeta.
Cuando los alumnos de Young Living Academy puedan volver a sus aulas, lo harán entre las bromelias, alocasias y caladios, que crecerán en el Laboratorio Vivo de Plantas Nativas, que durante este año crecerán para ser observadas, estudiadas, protegidas y queridas por los estudiantes, gracias al trabajo copartícipe de la Fundación Young Living y la Fundación la Iguana. Con esta iniciativa estas dos importantes instituciones, buscan que los estudiantes y miembros de la comunidad de Chongón, podrán entender mejor a estas especies y estudiarlas gracias a la belleza de los jardines ambientalistas que el proyecto expone, para que toda la comunidad pueda respetarlos, amarlos y aprender de ellos.