Tuesday, 15 Jun 2021

Nosotras busca contrarrestar el acoso escolar en Ecuador

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Bajo un nuevo modelo educativo, consecuencia de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, muchos estudiantes, niños y jóvenes están afrontando desafíos en su dinámica de estudio; a esto se suma una problemática real y de mucho impacto como es el ser víctimas de acoso en línea o ciberbullying. Esta modalidad de acoso afecta a las generaciones actuales, impactando directamente en su salud mental. Se sabe que el 36,5% de los niños y jóvenes del mundo desarrollan cibervictimización y el 14,8% padece ciberacoso.

 

Nosotras, marca líder en el cuidado íntimo femenino de Grupo Familia, consciente de estas cifras y sus graves consecuencias, desarrolló hace cuatro años su campaña ‘Bullying PorLoving’, una iniciativa que invita a las víctimas de acoso escolar a empoderarse, amarse y aceptarse como son; a los victimarios a sensibilizarse y cambiar el bullying por el apoyo y la empatía; a los espectadores, familiares y demás actores del ecosistema educativo (profesores, rectores, autoridades, entre otros) a reflexionar sobre su rol e influencia para erradicar esta problemática.

 

Como marca trabajamos por el bienestar de niñas, niños y jóvenes, no solo en Ecuador, sino en los países donde tiene presencia Nosotras; en este sentido implementamos acciones directas como brindar ayuda profesional. Actualmente, nuestra plataforma www.nosotrasonline.com.ec está habilitada para que las personas que son víctimas de acoso escolar puedan recibir asesoría de forma gratuita. La campaña #BullyingPorLoving entrega mensajes de esperanza, seguridad, valentía y amor, promoviendo la importancia de sentirse orgullosos de sí mismos y aceptando las diferencias de los demás”, afirmó Ana María Eljuri, gerente de Marca Nosotras.

 

Esta iniciativa recuerda a las personas que son víctimas de bullying y ciberbullying, que no están solos, que todos son auténticos, valiosos, admirables y que esto, no es una sentencia, ni deben resignarse a padecerlo. Todo lo contrario, se soluciona empoderando a quienes lo sufren, invitando a la reflexión a quienes lo ejercen, promoviendo actitudes de respeto entre las partes, privilegiando un lenguaje positivo, inclusivo y diverso fundamentado en el amor propio y por el otro. Para Nosotras®, la salud mental de los niños, adolescentes y jóvenes es responsabilidad de todos y por eso es clave propiciar campañas que promuevan la salud emocional y el desarrollo de habilidades sociales, así como sumar esfuerzos entre sectores público y privado, más todos los actores del entorno educativo y escolar para prevenir y/o atender oportunamente la aparición de problemáticas que alteran la construcción social fundamentada en valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.