Wednesday, 29 May 2024

G-SHOCK ha superado los retos de la innovación a través del tiempo mediante el desarrollo tecnológico y el uso de materiales y estructuras poco frecuentes

 
 
   

 

Hace ya casi 40 años G-SHOCK, línea de relojes especialmente resistentes del fabricante japonés Casio, revolucionó el mercado y desafió los conceptos de resistencia y funcionalidad al crear el primer reloj verdaderamente resistente a impactos. G-SHOCK ha superado los retos presentados por la innovación a través del uso de materiales, colores y formas llamativas y nuevas funcionalidades aplicadas a sus modelos; desde la energía solar a la conectividad Bluetooth, la marca se ha mantenido la vanguardia en tecnología, diseño y funcionalidad, acompañando su evolución con la llamada Resistencia Absoluta.

 

Pero esta no es la única razón por la que G-SHOCK ha probado ser la marca favorita de los consumidores durante casi cuatro décadas; te presentamos cuatro motivos que ubican a los fabricantes de relojes resistentes a impactos en el top of mind de sus audiencias.
G-SHOCK está particularmente interesado en innovar constantemente sus modelos a través de la utilización de materiales diferentes con el reto de conseguir nuevos relojes que sigan proveyendo la Resistencia Absoluta que caracteriza a la marca: esto es logrado a través del uso de tecnología y prácticas innovadoras que garanticen la creación de modelos como el GWG-2000; reloj parte de la línea MUDMASTER fabricado en carbono forjado, material encontrado en aviones y autos de carrera.

 

Todos los modelos de G-SHOCK cuentan con tres características que garantizan la Resistencia Absoluta representativa de la marca: una estructura de caja hueca, diseño irregular y el uso de materiales de amortiguación, explicados a continuación. La caja de los modelos de G-SHOCK emplea una estructura hueca en la que el módulo se encuentra «flotando» en el aire – esto protege el core del reloj de los impactos directos. Los biseles de uretano ofrecen protección en todas las direcciones a impactos directos, que no llegan ni a los botones ni al vidrio – siendo este un material amortiguador pensado para proveer protección extra a las piezas claves de cada modelo. El diseño irregular de los relojes, con un bisel robusto, es implementado para también proteger los botones y el cristal contra los impactos desde cualquier ángulo. Y como G-SHOCK prioriza la comodidad de sus usuarios al mismo tiempo que involucra tecnología de punta que contribuya con la resistencia de sus productos, las correas de uretano de los modelos actúan como amortiguador ante los impactos, protegiendo el reloj por ambos lados. La correa mantiene estándares estrictos sobre las resinas utilizadas; no deben ser ni demasiado suaves ni demasiado duras, encontrando un balance perfecto entre la resistencia y la comodidad.

 

De esta forma todos los modelos de la marca cuentan con una estructura resistente que cambió los paradigmas acerca de los relojes – e incluyendo la idea de una estructura de protección hueca, una cubierta de protección en todas las direcciones y el uso de materiales de amortiguación es que G-SHOCK alcanzó la Resistencia Absoluta. Estas son las claves que hacen de G-SHOCK una de las marcas favoritas de sus consumidores, quienes pueden confiar que en cada modelo encontrarán una revolución dentro del diseño de los relojes convencionales que, desde hace casi cuatro décadas, marca la pauta en la industria de la moda y las profesiones extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *