Wednesday, 1 Feb 2023

Heineken Ecuador recibió la visita de la viceministra de Exportaciones a su renovada oficina ubicada en su nueva planta enlatadora

 
 
   
De izquierda a derecha: Geovanny Decker, especialista del Sector de Alimentos Procesados, Jimmy Castañeda, dmrector de Marketing de Heineken. Ecuador, Ludovic Auvray, presidente de Heineken Ecuador, Lorena Konanz, viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Ana María Gallardo, coordinadora de Promoción de Exportaciones e Inversiones en el Exterior, Andrés García, gerente corporativo y Legal de Heineken Ecuador, Erick Van Maasdijk, agregado Comercial de la Embajada de los Países Bajos, Dannylo Subía, director de Promoción de Exportaciones

 

Lorena Konanz, viceministra de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca fue parte de un recorrido en las instalaciones de la planta de Producción de Heineken Ecuador. Durante este recorrido se visitó las renovadas oficinas, la nueva planta enlatadora, entre otros espacios de la fábrica, con el fin de dar a conocer el proceso de elaboración y normas de calidad en su portafolio de productos. De esta forma, se mostró de manera cercana el riguroso proceso que va desde la selección de pura malta, cocina, fermentación, pasteurización y envasado, que se realiza de manera minuciosa. Durante el recorrido los representantes de Heineken Ecuador, compañía holandesa presente en 192 países, junto a autoridades del Gobierno Nacional aprovecharon la visita para tocar distintos temas de interés en beneficio de una mayor inversión en el país y la industria cervecera nacional.

 

La situación pandémica en el país reforzó los grandes resultados que se pueden lograr cuando la iniciativa privada y autoridades gubernamentales trabajan juntos, en beneficio de Ecuador. Se visualiza cada vez más una creciente reactivación económica, en los diversos sectores industriales y regiones del país; para ello es importante el impulso de la inversión extranjera que fomente su desarrollo económico”, fueron los comentarios de Ludovic Auvray, gerente general de Heineken en Ecuador.

 

Por su parte, la viceministra Konanz, mencionó que, en la planta de producción de Heineken Ecuador, se pudo constatar el proceso industrial que tiene la cerveza Heineken en el Ecuador. Se conoció su producción, la cual cada vez está creciendo más y está ganando mucho espacio en el mercado. Desde el gobierno buscamos que empresas extranjeras sigan invirtiendo en el país, con el fin de dinamizar la economía y brindar mejores fuentes de empleo a los ecuatorianos.
Heineken Ecuador lleva dos años en el país, desde su llegada uno de los ejes más importantes como empresa es socializar el consumo responsable en los ecuatorianos. Lo cual lo refuerza en cada una de las marcas del grupo. Dentro de su actual portafolio podemos encontrar: Heineken, Amstel, Biela Reserva y Biela Light, Sol.

 

Como empresa impulsamos campañas publicitarias que fomentan el consumo responsable como parte de nuestro mensaje de responsabilidad social. Hemos reforzado ese eje con nuestras últimas campañas: Socialise Responsibly y Home Gatherings, las cuales invitando a nuestros consumidores a seguirse cuidando y siendo responsables en eventos sociales, pues el COVID aún no se ha ido”, afirma Jimmy Castañeda, gerente de marketing de Heineken en Ecuador.

 

El objetivo que tuvo dicha visita fue poder estrechar aún más los lazos que tiene la empresa privada con el Gobierno. Además, de tocar asuntos de interés relacionados a las futuras inversiones que Heineken Ecuador tiene previsto realizar dentro del país, y otros asuntos que competían para ambas partes como lo son; tipo de producción de la cerveza, tipo de tecnología utilizada en la planta, protocolos de bioseguridad y demás.
Heineken es una empresa familiar de origen holandés que por cuatro generaciones ha mantenido la pasión por la cerveza. Una tradición de 150 años que ha impulsado el desarrollo, el conocimiento y la destreza de la fermentación de este producto con base en la pasión, la calidad y la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *