Wednesday, 17 Apr 2024

Herramientas para el manejo responsable de la economía durante las festividades

 
 
   

 

En diciembre los niveles de consumo se intensifican, con un 50 a 60% más de ventas, según el Reporte de Ventas de 2023 de la Cámara de Comercio de Quito de octubre. En Ecuador, el sector de fondos de inversión ofrece nuevas herramientas para las personas naturales, facilitando que estas puedan afrontar sus planes de futuro con mayor previsión.
La época con mayores desembolsos, como el fin de año, puede tornarse en un momento crítico para la salud y bienestar financiero.

 

Según un estudio de Ipsos de 2022, los ecuatorianos destinan en promedio $24 para cada regalo navideño, lo cual permite tener un panorama sobre el total destinado a las compras de este periodo del año. Además, esta época concentra adquisiciones aspiracionales, siendo el momento para que las personas y familias renueven su vestuario, mobiliario, equipamiento familiar, entre otros, a través de irresistibles estrategias comerciales que arrancan desde fin de noviembre.

 

La falta de planificación y herramientas para canalizar los recursos, incrementan riesgos para la economía personal y familiar.  El sobreendeudamiento sería uno de los mayores perjuicios, mermando recursos y limitando el poder adquisitivo de las familias. En este contexto, Fideval, empresa líder del sector de fondos y fideicomisos, apostó en 2023 por la innovación como vehículo para apoyar a más segmentos de personas en su camino para alcanzar el bienestar financiero, con nuevas herramientas de protección y crecimiento patrimonial.

 

Para Gonzalo Dueñas, CEO de Fideval “Un futuro de tranquilidad financiera y prosperidad es el mejor regalo que podemos dar a nuestras familias. Nuestro enfoque de liderazgo renovado se enfoca a la democratización de las inversiones”, ratificó Dueñas, destacando que la firma se ha propuesto que cada vez más ecuatorianos puedan convertirse en inversionistas, a través de múltiples soluciones personalizadas que facilitan el manejo inteligente de sus finanzas.

 

Gonzalo Dueñas enfatiza que la clave sería disfrutar las festividades sin dejar un peso financiero para el siguiente año. Para el ejecutivo, el entorno de fin de año presenta desafíos y oportunidades para todos los sectores de la economía. Sin perjuicio del nivel de ingresos, las familias se enfrentan a un período de mayores desembolsos, siendo clave contar con asesoría y herramientas para focalizar los recursos de forma óptima.
El desarrollo de nuevos productos desde Fideval abarca un portafolio de varios fondos de inversión, con beneficios de flexibilidad y protección para los clientes del sector de personas naturales.

 

Los fondos de inversión son patrimonios autónomos que se administran con un manejo de riesgo diversificado en los múltiples sectores de la economía. Estos productos para las personas naturales vienen acompañados de herramientas de asesoría y protección, para dar acompañamiento integral al nuevo inversionista. Los consumidores tienen en los fondos de inversión, mecanismos potentes para ayudar a cumplir sueños y metas. Entre sus beneficios está la flexibilidad de permanencia, alto rendimiento y capitalización diaria. El tiempo es uno de los aliados y la maduración permite mayor aprovechamiento del interés compuesto y mitiga el riesgo al invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *