Friday, 6 Dec 2024

Historias de «Mujeres Bacanes»

 
 
   

 

Actualmente en ciertos lugares del mundo, las mujeres tienen la libertad de decir lo que piensan, trabajar, votar, relacionarse, entre otros derechos que llegan a darles reconocimiento y visibilidad. Con la idea de narrar historias de mujeres ecuatorianas y su rol en la vida pública que ha sido omitido llevando a la falta de referentes femeninos, creando una problemática especialmente para las niñas. Es por esto que estudiantes de la Universidad Casa Grande crearon el libro «Aventuras Desconocidas de Mujeres Bacanes».

El texto que reúne 11 historias de distintas mujeres entre ellas; aviadoras, cantantes, escritoras, guerreras, doctoras, entre otras siendo muchas de ellas pioneras en ciertas actividades de latinoamérica, fue creado por distintos escritores como Cecilia Ansaldo y Solange Rodríguez, Leonor Bravo e ilustradores como Emilia Sigcho y Octavio Córdova que formaron parte de esta idea de visibilizar estos referentes femeninos en la educación básica. La distribución del texto es gratuito, también podrá descargarlo en www.librodemujeresbacanes.com

Aventuras Desconocidas de Mujeres Bacanes, está dirigido a niños y niñas entre 9 y 11 años, su contenido escrito e ilustrado es adecuado para poder dar a entender las historias y causar curiosidad sobre roles o actividades pueden realizar las mujeres, logrando que se pueda mentalizar un estándar de lo que cualquier persona puede llegar a ser.

Con el fin de que el libro logre un impacto mayor en la sociedad, se brindará un seminario – taller para educadores de distintas escuelas y colegios de Guayaquil para poder contribuir a solucionar esta problemática de falta de representación de la mujer en la educación. Quienes están detrás de este proyecto social son Vanessa Alarcón, Christian Benítez, Elisa De Janón, Emilio Luna y César Mata, alumnos próximo a graduarse de las carreras de Diseño Gráfico, Redacción Creativa, Periodismo y Relaciones Públicas de la Universidad Casa Grande y sus guías de proyecto Daniela Orrantia y Naomi Nuñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *