Wednesday, 17 Apr 2024

Hoy en día las mujeres son capaces de liderar empresas y negocios de cualquier sector

 
 
   
Bernarda Barreiro, líder comercial de Crocs en Ecuador

 

A propósito del Día de la Mujer, en el que se habla sobre la participación femenina en posiciones de poder y sobre los retos a los que se enfrentan en el sector empresarial, aparece el perfil de Bernarda Barreiro, líder comercial de Crocs en Ecuador. Su gestión, propósito y responsabilidad a cargo de una marca de renombre en el sector de la moda, ponen en evidencia el ritmo al que avanzan actualmente las mujeres, al frente de las empresas.

 

Como ella lo menciona, “Hoy en día las mujeres somos capaces de liderar empresas y negocios de cualquier sector”. El reto al que se enfrentó la líder comercial fue el de posicionar la marca en un mercado nuevo, sin embargo, en la actualidad el crecimiento ha sido notorio y significativo, por lo que ya cuentan con 18 tiendas físicas.
Incluso, durante y después de la pandemia uno de los desafíos, a los que se enfrentó el mundo fue la digitalización, lo que les permitió impulsar un nuevo canal de venta que fue su e-commerce y que también se ha convertido en una fuente y un proceso de aprendizaje. Tal como lo menciona, algo a lo que siempre deben estar abiertas las mujeres emprendedoras y del mundo de negocios es a la educación continua y a adaptarse a los cambios y avances de la sociedad.

 

Si bien su formación ha sido en el ámbito financiero, para liderar una empresa de renombre como Crocs, también ha tenido que incursionar en temas relacionados con moda, comunicación digital, campañas con influencers, que es lo que precisamente busca su público objetivo.
Como líder de la marca en el país, afirma que una de las principales herramientas de quienes se encuentran en los altos cargos es contar con un equipo de trabajo, con quien se trabaje a través de una comunicación constante.

 

Barreiro manifiesta que su equipo ha sido clave para lograr el crecimiento y posicionamiento que han tenido como marca. “Ellos son los primeros que se conectan con lo que es Crocs, se enamoran de la marca”. Eso nos permite brindar una atención de calidad y asesoría a nuestros clientes y fans de Crocs, porque todos nuestros colaboradores saben transmitir lo que somos.
Bernarda es una firme defensora de los derechos de las mujeres y de su inserción en el sector empresarial y en posiciones de liderazgo. Desde Crocs y en su gestión diaria como empresaria y líder promueve la equidad, la visibilidad de las mujeres y su empoderamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *