Wednesday, 22 Sep 2021

Huawei entregó cuatro equipos tecnológicos al Ministerio de Defensa Nacional

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Javier Pérez Rodríguez, subsecretario de Gabinete y general de División en Servicio Pasivo y Liuyihao, director de Tecnología de Huawei Cloud en Ecuador

 

Huawei, empresa líder en telecomunicaciones, entregó cuatro equipos tecnológicos IdeaHub al Ministerio de Defensa Nacional, para contribuir con la modernización de la Institución. En un acto simbólico efectuado en el Salón Bienes Estratégicos, el Director de Tecnología de Huawei Cloud en Ecuador, Liuyihao cumplió con la entrega de las herramientas de productividad, a Javier Pérez Rodríguez, subsecretario de Gabinete y General de División en Servicio Pasivo, fortaleciendo así la cooperación público-privada en beneficio de la población ecuatoriana.

 

Marcos Estrella, Enterprise Account Manager de Huawei, resaltó la importancia de esta donación, como parte de un acuerdo entre ambas dependencias, siendo un aporte para el desarrollo tecnológico y fortificar la seguridad integral del Estado. “Es un gusto para nosotros apoyar la modernización de tan noble institución. La implementación de esta tecnología significa una decisión sumamente importante, no solo para el Ministerio, sino para todo el Ecuador, ya que permitirá incrementar las capacidades estratégicas de la Defensa para mantener la soberanía y la integridad territorial”, concluyó el ejecutivo.

 

Por su parte, Javier Pérez Rodríguez, subsecretario de Gabinete y General de División en Servicio Pasivo, dijo que este aporte, a través de la coordinación y cooperación del sector privado fortalecen las relaciones entre las dos dependencias. “Esta donación, sin duda, servirá para mejorar la capacidad, la gestión y la responsabilidad que se ha entregado por parte del Estado a quien hoy ejerce las funciones de Ministro de Defensa y a todo el equipo que le acompaña”, dijo la máxima autoridad militar. También extendió un agradecimiento a nombre de la Institución por esta importante contribución.

 

Huawei reitera su compromiso con los ecuatorianos de ofrecer avanzada tecnología digital a todas las personas, hogares y organizaciones, para así lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.