Friday, 24 Sep 2021

TÜL aporta a la reactivación económica del Ecuador

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Andrés Ramírez, gerente de Expansión, Comunicaciones y Asuntos Públicos de TÜL, Lorena Konanz, viceministra de Exportaciones e Inversiones y Daniel Larrea, gerente de TÜL Guayaquil

 

El pasado 23 de julio, TÜL, la StartUp líder de materiales de construcción de Latam, oficializó su plan de inversión en Ecuador, el cual asciende a USD 12 millones y con el que le apuestan a digitalizar las ferreterías ecuatorianas y llegar así a 2.000 negocios ferreteros para el cierre de 2021, duplicar sus plazas de trabajo, ampliar su cobertura actual, e incrementar sus centros de distribución e inventarios. En el encuentro con la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Lorena Konanz, los representantes de TÜL reafirmaron el compromiso de la organización con la reactivación, mejora y digitalización de la cadena de abastecimiento de los materiales de construcción. Esto en medio de un contexto que exige la adaptación del sector a las nuevas tecnologías y la implementación de canales alternativos de compra y distribución.

 

Así mismo, se dio a conocer que tras posicionarse como el aliado de los ferreteros independientes en Quito y Guayaquil, luego de su llegada al país a mediados de 2020, TÜL planea ampliar la cobertura actual atendiendo desde Quito a toda la Sierra, desde Guayaquil a Durán y Daule y establecerse en el corto plazo en Manta y Cuenca, ampliando de esta forma su rango de alcance nacional. Vale la pena resaltar que, como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, la empresa se ha propuesto capacitar de forma gratuita a más de 1000 ferreteros en habilidades gerenciales como manejo de inventario, elaboración de presupuestos, atención al cliente, entre otros. Todo esto con el fin de seguir consolidando el crecimiento de este importante segmento de la economía al promover su profesionalización y tecnificación.

 

Ecuador fue el primer país que abrimos en nuestro plan de expansión, su gente y su economía nos dieron la confianza para probar nuestro modelo de negocio de forma internacional y así mejorar nuestros valores agregados para luego saltar al resto del mundo. Los esfuerzos del Gobierno actual nos dan la confianza para seguir apostándole al país y a la transformación del sector de materiales de construcción con tecnología. Este es un momento clave para posicionar Ecuador como destino de inversión en la región”, afirmó Andrés Ramírez, gerente de Expansión, Comunicaciones y Asuntos Públicos de TUL.

 

Por su parte, la viceministra Lorena Konanz destacó que “La llegada de empresas de tecnología como TUL, son un claro ejemplo de que el país es atractivo para nuevas inversiones y que el gobierno del encuentro está brindando al inversionista la seguridad que necesita. Estamos seguros que TUL tendrá éxito en su gestión y será modelo para nuevos tipos de negocios en el país”.

 

Tras su éxito en Ecuador y Colombia, TÜL se expande por el mundo; empezando por México -en donde ya aterrizó- y con miras en Brasil para comienzos del 2022. De esta forma, la StartUp que propone una nueva forma de abastecimiento y distribución para el sector ferretero, basada en la tecnología y sus beneficios para los usuarios, se proyecta como el próximo Unicornio Latinoamericano (empresa tecnológica que en sus primeros años de vida alcanza un valor superior de USD 1.000 millones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.