Thursday, 23 Sep 2021

Importancia del servicio técnico para el cuidado de los electrodomésticos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En estas semanas de permanencia en casa, muchos de los electrodomésticos por el uso y hasta a veces por el abuso, presentaron inconvenientes que requirieron mantenimiento o reparaciones y dado al distanciamiento físico obligatorio no se podían realizar. Sin embargo, la marca LG estuvo presente mediante asesoría técnica mediante canales digitales. Esta presencia de LG fue de gran apoyo para los clientes que, mediante llamadas telefónicas y consultas por redes sociales, realizaban revisiones y recibían tips y consejos de mantenimiento para los electrodomésticos. Además, durante la paralización de actividades, LG Electronics extendió la garantía de los productos de todas sus líneas.

Algunos de los productos con solicitudes de atención fueron: televisores, lavadoras, refrigeradoras y aires acondicionados. Bajo ese contexto, se recomienda que se realicen los mantenimientos preventivos con regularidad, con el objetivo de alargar la vida útil de los equipos o productos y minimizar riegos y daños. Se debe recordar que todos los equipos y electrodomésticos tienen dos tipos de mantenimiento: el que realiza el usuario (cliente) y el especializado con un técnico (taller autorizado). A continuación, presentamos recomendaciones para el buen mantenimiento de electrodomésticos que ayudará a los usuarios a alargar la vida útil de los mismo y mantenerlos como nuevos:

Aires Acondicionados: Para aires acondicionados tipo Split, se recomienda que el cliente realice la limpieza del filtro por lo menos una vez a la semana y el mantenimiento técnico por un taller autorizado cada 3-6 meses, dependiendo de su uso.
Lavadoras: En las lavadoras se puede realizar una limpieza de tina por lo menos una vez al mes y el mantenimiento técnico por el taller autorizado cada 6 meses.
Secadoras: El usuario debe limpiar el filtro en cada secada y el mantenimiento técnico por el taller autorizado cada 6 meses.
Refrigeradoras: Para refrigeradoras el cliente puede hacer una limpieza cada 3 meses y el mantenimiento técnico por el taller autorizado una vez al año.

Televisores: La limpieza del televisor debe ser periódica, quitando del mismo polvo y manchas. Para ello es recomendable que el proceso se realice con el aparato apagado, con un paño suave y limpio que no genere pelusas, recomendable uno paño de microfibra.
Es importante recordar realizar los mantenimientos recomendados por la marca y acudir a un servicio técnico autorizado para otorgarle un funcionamiento óptimo y período de larga duración a nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.