Monday, 27 Sep 2021

Impulsan campaña de sensibilización contra los micromachismos y la violencia de género

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Oriente Seguros S.A. promovió una Campaña de sensibilización contra los Micromachismos y Violencia de Género. Su objetivo fue contribuir a la erradicación de estereotipos de género escondidos en bromas habituales en la sociedad. La iniciativa formó parte de su adhesión a los “Principios para el empoderamiento de las mujeres de ONU Mujeres” y su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS No. 5, enfocado en equidad de género. La campaña se desarrolló en el marco del Día Mundial de la No Violencia, conmemorado en noviembre, en alianza con el Club Ñañas y la Fundación FUDELA. Consistió en la ejecución de charlas de sensibilización dirigidas a colaboradores de la empresa y sus brókers; y, envío de mailings con información del tema.

 

La equidad de género es parte fundamental de nuestra visión de responsabilidad social, por lo que quisimos sumarnos a los esfuerzos globales por combatir la violencia de género que experimentan las mujeres en los distintos ámbitos de sus vidas. Los micromachismos, en especial, suelen esconderse en frases graciosas y aceptadas en la sociedad como normales, pero que tienen un trasfondo psicológico y social fuerte. Nuestro objetivo es crear conciencia social para disminuir la violencia que este tipo de machismos suponen para las mujeres“, explicó Julio Moreno, presidente Ejecutivo de Oriente Seguros.

 

Cabe destacar que las charlas, denominada “Mujeres Sin Límite”, contaron con la participación de Fernanda Vásconez, Fundadora Club Ñañas; Mónica Aiba y Santiago Andrade, representantes de la fundación FUDELA; Doménica Cobo, fundadora del proyecto XELLAS y vocera Oficial de Pacto Global del ODS5; y, Sebastián Palacios, asambleísta por Pichincha.

 

Todas las acciones estuvieron alineadas de forma estratégica para prevenir y visibilizar los micromachismos como un tipo de violencia cotidiana. Adicionalmente, la campaña fue difundida en redes sociales de la empresa, FUDELA y Club Ñañas.
Mediante esta campaña Oriente Seguros contribuyó a la creación de conciencia social sobre la problemática que suponen los micromachismos como violencia socialmente aceptada y el impacto real en la vida de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.